|
Avanza la democracia en el PRI.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los partidos políticos son personas morales que tienen sus estatutos, programa de acción y su forma de actuar, la cual no pueden cambiar y el PRI con el correr de los años ha demostrado que avanza en su práctica de la democracia, declaró
Saúl Aguilar Mora , abogado postulante que pretende ser candidato de su partido a la presidencia municipal, quien al responder a preguntas respecto a las crisis en los partidos políticos, reconoció que la equivocación está en los hombres.
Sin embargo, confió en que poco a poco tendrán que ir mejorando su actitud como políticos y como miembros de los partidos que representan. Agregó que cuando los partidos atraviesan por esas crisis, les alimenta para que mejoren, porque sólo para que se resuelvan los problemas, deben estar en crisis.
Luego, Aguilar Mora sostuvo que en la actualidad hay muchos hombres valiosos en todos los partidos quienes ya no se deben de equivocar; deben pensar más en el país que necesita de todos para salir adelante.
En cuanto a sus aspiraciones, el también secretario del ayuntamiento de esta ciudad, manifestó que "todos tenemos que ejercer un derecho como el de aspirar a ser candidato a la presidencia municipal, cargo que representa un gran honor".
Respecto a sus compañeros de partido que también aspiran a esa candidatura, Aguilar Mora, descendiente de Silvestre Aguilar y familiar del magistrado
Raúl Aguilar Maraboto , manifestó que ellos tienen el derecho de aspirar al mismo cargo. En su caso personal, destacó que ha presentado un programa de desarrollo municipal donde se expresa que "debemos mejorar los servicios, tener buenas relaciones con los municipios circunvecinos y resolver todo lo que atañe a los intereses de la ciudadanía, como el agua, pasos a desnivel, pavimentación, energía eléctrica, pavimentación, seguridad pública y apostarle a la educación".
Refirió que otras propuestas son del orden social y son las de dotar a los niños de desayunos escolares; implantar un bono a personas mayores de 65 años de edad y que no tengan empleo para que así la autoridad municipal haga llegar la justicia social a los desempleados cuya edad no les permite acceder a una fuente de trabajo.
En cuanto a la seguridad pública, se pronunció por "academizar" la carrera policial, buenos sueldos a policías a quienes se exigirá honradez y buen trato a la ciudadanía.
01/06/04
Nota 22801