|
Montano encarnará el Alemanisco.
|
A+ A- Por: Raúl Domínguez.
El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Alejandro Montano será finalmente el vaso comunicante entre Miguel Alemán y el candidato priísta a la gubernatura Fidel Herrera.
Dentro de pocos días Montano habr á de entregar la estafeta de la SSP a
Jorge Moreno Salinas y quedará en espera de la convocatoria para quedar formalmente inscrito como candidato a diputado, iniciando así la carrera por la presidencia del Congreso Local.
Ahora sobran elementos para pensar que entre Fidel Herrera y Alejandro Montano siempre existieron valores entendidos con la finalidad de perpetuar en Veracruz la corriente alemanista.
Así, el movimiento político de
Miguel Alemán González al aliarse en 1906 al General revolucionario Hilario C. Salas, a favor del sufragio efectivo no reelección, como enemigos comunes del Porfirismo, será enarbolado en pleno siglo XXI por uno de los hombres más cercanos del "cachorro de la revolución",
Alejandro Montano Guzmán .
El neo alemanismo que representará fielmente descansará sobre una base: La lealtad y la inteligencia para sortear con éxito todos los escollos que encuentre a su paso a partir del momento que se despoje del poder que representa como secretario de despacho.
Desde la óptica del analista político César Vázquez, el futuro legislador local no le pondrán en bandeja de plata la Presidencia de la legislatura y sugiere al titular de la SSP se despoje de ciertos lastres que lo marginaron de grupos políticos de primer nivel cuando era uno de los fuertes precandidatos a la gubernatura.
Refiere que el alemanismo que se queda en el estado representado por Montano Guzmán, luchará por conseguir la candidatura presidencial para Miguel Alemán. Si logra su objetivo, el hoy Secretario de Seguridad Pública podría ser el candidato al Senado de la República en el 2006 para estar en posición de luchar por la gubernatura en el 2010 o aspirar a un alto cargo en el gobierno federal.
Propone a Montano brillar con luz propia y luchar contra los alemanismos históricos, que se creen dueños de supuestas verdades.
Precisa lo anterior en alusión a personajes de la vida política del sur como los acayuqueños Guillermo Domínguez y David Dávila quienes con un pobre sentido de la lealtad les da lo mismo aplaudir a Miguel Alemán que 24 horas después adular a Cirilo Vázquez.
Montano Guzmán tendrá el reto de representar el alemanismo más allá del sexenio y por ende no deberá ser complaciente con aquellos que apelando añejas amistades con MAV, coyotearon posiciones políticas hace cuatro años, pretextando supuestos cobros de facturas políticas al jefe del ejecutivo, hoy en la baraja priísta hacia la Presidencia de la República.
Sumario
Con diputados insensibles y desprovistos de suficiente memoria para recordar que en campaña prometieron su dieta íntegra a las comunidades en pro del voto, como es el caso de
Jesús Vázquez González , el aspirante panista a
Gobernador Gerardo Buganza no le auguramos mucho futuro. Qué lamentable que mientras el benefactor del panismo Cirilo Vázquez sufre tras las rejas de Pacho Viejo, su hermano asuma poses de autentica vedette. Por si eso fuera poco el menor de los Vázquez sin dignidad se arrodilla ahora ante el periódico que durante más de una década satanizó a Cirilo. Como dijera el ganadero de Juanita: Qué poca madre.
Comentarios a: estessur@hotmail.com
02/06/04
Nota 22836