|
Proporcionan al público en las salas de cine lentes con visión nocturna al estilo militar pa
|
A+ A- Inglaterra .- Los acomodadores de los cines británicos que exhiben la nueva película de Harry Potter fueron dotados de lentes con visión nocturna al estilo militar para frustrar los intentos de piratas cinematográficos de copiar la cinta.
Vue Cinemas dijo el lunes que su personal pasará las dos horas y 22 minutos de "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" escrutando las salas de cine en un esfuerzo por descubrir a cualquiera que trate de grabar el filme clandestinamente.
Los lentes fueron distribuidos a los cines Vue en toda Gran Bretaña, junto con copias de la película de Warner Brothers. La compañía está determinada a contraatacar el aluvión de copias de mala calidad de las primeras dos cintas de Harry Potter que irrumpieron en el mercado negro.
"Es una respuesta increíble y te hace darte cuenta por qué las distribuidoras protegen con tanto ahínco la película de los piratas", dijo Jamie Graham, gerente de un complejo Vue en Ellesmere, en el centro de Inglaterra. "He estado trabajando en la rama del cine durante 10 años y nunca antes había escuchado algo como esto".
Graham dijo que su complejo de salas de cine ha llegado a vender en un día 6 mil 500 boletos antes de las 9 a.m. para "Harry Potter", que se estrenó el lunes en Gran Bretaña.
"Nuestros acomodadores están usando los lentes en cada sala en la que se proyecta la cinta y revisan que nadie la esté grabando ilegalmente", expresó. "Si atrapan a alguien, será entregado a la policía".
La película, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, que también dirigió la premiada "Y tu mamá también", se estrena el viernes en Estados Unidos.
02/06/04
Nota 22856