|
Cierra ciclo de "El mañanero", tras la muerte de su esposa; ya preparan su regreso
|
A+ A- México; DF/San Ángel .- Víctor Trujillo decidió terminar con las transmisiones de El mañanero , luego del fallecimiento de Carolina Padilla, su esposa y productora del noticiero, de acuerdo con Gabriel Cantón, director de programación de Canal 4, y voceros de Televisa.
El conductor que da vida a Brozo, el Payaso Tenebroso, anunció el día de ayer, durante la transmisión del informativo, que mañana saldrá del aire con este proyecto.
Sin embargo, en declaraciones a La oreja dejó en claro que ello no significa que haya roto con la empresa, y afirmó que tomó esa decisión porque considera el programa como algo completamente ligado a su esposa.
Incluso, el día que se ha escogido para terminar con el Informativo chacotero tiene una razón: el miércoles se cumplirá el primer mes de la muerte de la productora.
Así, el último programa de El mañanero no será una emisión normal, de alguna manera es un acto de luto que el conductor rinde a su esposa, aunque ella había salido del proyecto unos meses antes debido a su estado de salud.
"Víctor no sale de la empresa, que eso quede clarísimo... él continúa y efectivamente hay planes para ver con qué regresa", indicó ayer Cantón, director de programación de Canal 4, durante la presentación del programa A las regaderas .
De hecho, el conductor y comediante tiene varios proyectos, los cuales desde que entró a Televisa contemplaba presentar por petición de los ejecutivos de la televisora, como una renovada versión de Las 11 y sereno , programa de variedad que transmitió en Canal 40.
Según Cantón, la televisora "no estaba preparada" para la noticia que les dio Brozo , como tampoco contaban con el lamentable fallecimiento de Padilla.
Sin embargo, destacó, "obviamente estamos preparados con productos y tenemos con qué respaldarnos".
Aunque no especificó la emisión que sustituirá a El mañanero , el ejecutivo informó que, por lo pronto, se repetirán algunas de las mejores entrevistas realizadas por el payaso, como la hecha a Elena Poniatowska.
Cantón rechazó que haya sido una decisión unilateral.
"Es una decisión personal que respeta la empresa, por la buena relación que tenemos, es un amigo de nosotros y lo respetamos", abundó.
La transmisión amena y sui géneris que llegó a Televisa luego de comenzar en Grupo Acir y pasar por Canal 40, no sale del aire por censura, por falta de presupuesto ni por amenazas políticas, indicaron fuentes de Televisa.
02/06/04
Nota 22857