|
Policías de San Rafael encargados de la vigilancia en la zona Orizaba-Zongolica.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver. -
Carlos Benítez Campos y más de 100 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) con base en Camerino Z. Mendoza, fueron rotados de la zona centro hasta la delegaci ón de Martínez de la Torre con sede en San Rafael por supuesta falta de operatividad, según reporte oficial del general subsecretario de seguridad pública en la entidad,
Valentín Romano López .
La limpia fue total en el cuerpo policiaco, la tarde noche del día 1 de junio del presente año, arribó a la zona centro
Benjamín Zamudio Hermida , acompañado por 130 elementos bajo sus ordenes, para cumplir con la disposición de
Valentín Romano López y hacerse cargo de la delegación XVI ante el cambio de
Carlos Benítez Campos quien solo se desempeñó en el mismo durante 4 meses.
Esto proviene precisamente menos de 24 horas después del impresionante operativo implementado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) el lunes por la madrugada donde detuvieron a un presunto narcotraficante de nombre
Francisco Prieto Acevedo y a su hijo
Cristian Prieto Ortiz en la avenida oriente 14 entre calles sur 15 y 17.
En dicho operativo, fueron decomisadas varias grapas de polvo blanco al parecer cocaína, piezas arqueológicas, billetes falsos, cartuchos útiles y armas largas; en lo que se dice, fue un duro golpe al narcotráfico en la región.
Sin embargo, resaltó en éste operativo peliculesco, que ni los elementos de la policía preventiva local Orizabeña ni los de la Secretaría de Seguridad Pública hayan estado presentes después de las 12 de la noche del lunes cuando comenzó la movilización policíaca.
Benjamín Zamudio Hermida en entrevista con más de 40 reporteros de la zona de Orizaba, explicó que no tiene conocimiento del motivo real de la salida de
Carlos Benítez Campos , pues él solo cumple una orden de sus superiores.
Negó tener información de una nota informativa publicada en un diario estatal donde se relaciona a
Carlos Benítez Campos como presunto responsable de un homicidio y que se dio a la fuga con varios elementos a su mando para no ser detenido.
El movimiento ordenado por
Valentín Romano López fue tajante, hasta el momento no se sabe de detenidos por tener alguna relación con narcotraficantes u homicidas pero se buscó alejarlos de presuntos compromisos.
Ahora corresponde a Benjamín Zamudio, custodiar y velar por la integridad física de los habitantes de más de 26 municipios de la zona Córdoba-Orizaba, donde la mayoría son rurales.
02/06/04
Nota 22868