|
Ochoa, ante su gran reto.
|
A+ A- Parece que el momento de la verdad llegó para Guillermo Ochoa. Ante el anuncio oficial del retiro de Adolfo Ríos, se abre la puerta de la consagración para el joven arquero.
Está ante un reto importante. Ahora sólo habr á que esperar que la directiva no se incline por un portero ya hecho, porque se vendría abajo el sueño del llamado Payasito.
¿Qué opinas del retiro de Ríos?
Es una tristeza para todos los que gustamos o estamos dentro del futbol. Los que tuvimos la oportunidad de convivir con él sabemos lo que significó para el balompié y sin duda su retiro deja un gran vacío.
¿Con qué te quedas de Adolfo?
Con su forma de ser. Es un excelente ser humano y qué decir de su enorme calidad como arquero y en general como futbolista profesional, es un ejemplo a seguir.
¿Qué enseñanzas te dejó?
Al estar con Ríos aprendí mucho. Siempre estuvo muy cerca de mí, en todo momento me daba consejos, los cuales yo le agradezco. En mi carrera fue importante haber contando con un compañero como Adolfo.
¿Estás ante tu gran oportunidad?
Sí. Con la decisión de Adolfo me queda la puerta abierta para adueñarme de la titularidad.
¿Que sigue para Ochoa?
Trabajar como hasta ahora, para ganarme un puesto, porque nada me garantiza que seré el titular. Debo seguirme mostrando, porque sólo así me ganaré la confianza del técnico.
¿Te preocupa que llegue algún refuerzo?
Desconozco si ante la salida de Ríos vendrá un nuevo portero. Por mi parte, yo estoy dispuesto a luchar por el puesto con quien sea. Si me toca jugar qué bueno, y si me toca estar en la banca, no me voy a desesperar.
¿Estás listo para ser el titular?
Yo te puedo decir que sí estoy listo para hacerme cargo de la portería de América, porque pienso que tuve buenas actuaciones en el Clausura, pero al final todo dependerá del entrenador.
¿Cuáles son tus objetivos?
Estoy consciente de que aún me falta mucho, pero con el trabajo vas alcanzando lo mejor de ti. Mi primer objetivo es convertirme en el indiscutible de la portería de América, adquirir la regularidad que me ubique entre los mejores y por supuesto ganar títulos con este equipo.
Acata medidas
Luego de que la directiva americanista informó que se tomarían algunas medidas para el buen funcionamiento del equipo y que no se relaje durante la competencia, Ochoa dio su punto de vista.
"Es una decisión de la directiva, a nosotros como jugadores no nos queda más que acatar las órdenes y estar a la disposición de lo que pida el club".
Del sueldo condicionado que los dirigentes azulcrema pretenden implantar, Memo dijo: "Pienso que si no se dan los resultados y los objetivos que se plantean desde el inicio de un torneo, es algo normal, no creo que sólo en América se dé esta situación, lo hemos visto en otras instituciones, por lo que no me parece mal". Por último, mencionó que sí fue un fracaso la eliminación de América, porque las Águilas siempre deben luchar por el título.
Las cifras del arquero
1080 Los minutos que acumula Guillermo Ochoa en Primera División, todos en el Clausura 2004.
02/06/04
Nota 22869