|
En Orizaba operan peces gordos distribuyendo droga.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - En la región de Orizaba hay narcotraficantes de más peso y que distribuyen en mucho mayor volumen enervantes, que el presunto narcotraficante detenido la madrugada del lunes; es a ellos a quienes se debe detener y no brindar protecci ón como lo han hecho hasta ahora autoridades estatales y federales, opinó el acalde
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta .
El munícipe se refirió al operativo desarrollado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) como un acto protagónico, alarmista, sensacionalista y poco serio que provocó la zozobra, temor y nerviosismo de los habitantes de la avenida oriente 14 entre las calles sur 15 y 17 de la zona noreste de la ciudad.
Desde las 12 de la noche del lunes de ésta semana, más de 100 elementos de la SEDENA y casi 50 del AFI, rodearon la manzana que forman la dirección antes mencionada, por lo que no fue permitido el acceso a ésta área de nadie, ni personas ni automóviles.
Los vecinos de
Francisco Prieto Acevedo no pudieron salir de sus viviendas, la vigilancia fue estricta a todas y cada una de las casas para evitar la fuga del presunto distribuidor de sustancias prohibidas.
Es por eso que
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta señaló en entrevista, que "Yo lo que puedo decir es que hay encubrimiento por parte de las autoridades federales y estatales, no lo puedo negar yo, como alcalde"
Además, explicó que acontecimientos como el protagonizado por la AFI y la SEDENA la madrugada del lunes "Aparte de que me dan muina, me dan coraje como alcalde y me causa una tristeza ver como se quiere dar espectacularidad a un golpecito cuando hay nombres y apellido de peces más gordos y más grandes que deberían de atacar, porque causaron zozobra y pánico entre los vecinos ante ésta forma de operar del ejército y la AFI. Lo que no puedo aceptar como alcalde, es ¿Por qué no lo hace con los peces gordos? Hay nombres y apellidos, porque eso ya lo sabe la PGR".
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta reconoció que en Orizaba existe el tráfico de drogas operando de manera impune y acusó a las autoridades federales y estatales de proteger a quienes distribuyen éstas sustancias ilícitas; en gran escala se desarrolla ésta actividad al referirse a Peces Gordos que la policía ofrece impunidad y libertad para operar.
02/06/04
Nota 22876