|
Viven en 500 patios de vecindad miles de familias subempleadas.
|
A+ A- Orizaba Ver.- De acuerdo al último censo realizado por las autoridades municipales, existen en la ciudad cerca de 500 patios de vecindad, donde viven por lo menos tres mil familias, en cuartos construidos de madera y techo de lámina de cartón, algunos utilizan plástico para cubrirse de la lluvia.
Preocupado, por las familias, donde el padre o la madre son subempleados, al trabajar de vendedores ambulantes, lustradores de calzado, cargadores o albañiles, el dirigente del
Movimiento Territorial Eustacio Mendizabal Pérez inicia la entrega de lámina de zinc en los patios de vecindad para que los habitantes restauren las humildes viviendas que en algunos casos, están a punto de desplomarse.
Así de la palabra, el político, pasa a los hechos, y en forma callada, realiza la labor altruista en beneficio de madres solteras, ancianos, y pensionados que habitan esos barrios populares.
Con la única intención de evitar que los subempleados padezcan los embates de los torrenciales que se dejaron abatir en los últimos días, la brigada del MT hace la entrega de las láminas de zinc en los patios.
Personalmente, "Tacho" supervisa que el material de construcción llegue a las familias que reconstruyen los techos de las humildes viviendas que amenazaban con desplomarse.
02/06/04
Nota 22880