|
Faltaron evidencias para el caso de abuso sexual ocurrido hace más de 15 años
|
A+ A- EEUU .- La superestrella de pop Michael Jackson recibió este miércoles buenas noticias al divulgarse una investigación de la policía de Los Ángeles, que lo libra de nuevas acusaciones de abuso sexual contra un menor a finales de los ochenta.
El Departamento de Policía de Los Angeles anunció que en una investigación sobre nuevas denuncias contra Jackson se concluye que no hay evidencias de que se haya registrado un delito.
"Luego de una extensa investigación, que incluyó horas de entrevistas con la persona que hizo esas acusaciones, los detectives concluyeron que no hay evidencias de que haya ocurrido un crimen", según un comunicado de la policía.
"No se presentarán cargos" relacionados a este caso, agregó.
La policía lanzó una investigación en abril pasado luego que los fiscales informaron que una persona denunció que fue acosada por Jackson en Los Angeles hace más de 15 años. No se divulgaron detalles del caso.
Las acusaciones desestimadas este miércoles no están relacionadas con el caso en el que está involucrado actualmente el artista en California.
El pasado 30 de abril, Jackson, de 45 años y padre de tres hijos, se declaró inocente de los diez cargos que pesan en su contra, que incluyen abuso sexual de un niño, suministro de un agente tóxico y conspiración para cometer secuestro y abusos de un menor.
El juez de la Corte de Santa María (California) fijó para setiembre el inicio del juicio contra Michael Jackson.
03/06/04
Nota 22893