|
Con un triplete del delantero madridista, la selección brasileña se llevó la victoria en el
|
A+ A- Gracias a la inspiración de Ronaldo en los momentos claves, Brasil se impuso anoche 3-1 a Argentina en partido jugado en Belo Horizonte durante la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas y lidera ya la clasificación para el Mundial Alemania 2006.
El delantero del Real Madrid actuó de verdugo del conjunto albiceleste convirtiendo tres penales al arquero visitante Pablo Caballero, a los 16 minutos del primer tiempo, y a los 22 y 46 minutos del segundo tiempo. Ronaldo marcó seis goles en seis partidos de esta etapa preliminar.
El gol de consuelo de Argentina fue obra del polifuncional
Juan Pablo Sorín , a los 36 minutos del segundo tiempo, luego de que un cabezazo de Pablo Aimar rebotara en el palo de la meta custodiada por Dida y pudiera embocarla. Hasta los 15 minutos del segundo tiempo, la escuadra de Marcelo Bielsa se plantó mejor en la cancha mostrando juego colectivo, con avances en profundidad por el lateral izquierdo, y arribando más frecuentemente a la meta rival.
En cambio, Brasil pasó más tiempo en su campo y abusó de sus individualidades. Sobre todo gracias a los contrataques del ´tanque de guerra´ Ronaldo, los verde-amarelha llegaron al área visitante y eso puso nerviosos a los argentinos. Los tres penales de la defensa argentina contra Ronaldo fueron clarísimos e indiscutibles. Y el delantero quiso tomar revancha por sí mismo pateándolos de manera impecable.
Entre los jugadores de Argentina, se lesionó en la rodilla izquierda
César Chelito Delgado , que milita en Cruz Azul, de México, y fue reemplazado temporalmente por Mauro Rosales.
Después del segundo gol de penal de Brasil, Bielsa echó mano de la banca. Sacó a Rosales y a Lucho González, para probar con Pablo Aimar y Javier Saviola, que tuvieron un desempeño muy irregular.
Brasil ya casi sobre el final quitó al velocista Kaká y puso a Baptista. Esta ´tricota´ de Brasil contra Argentina repite el mismo resultado que en el conjunto de Carlos Parreira impuso a los pibes de Bielsa en las eliminatorias para Japón y Corea 2002.
El sexto capítulo de la eliminatoria empezó el martes con la victoria de Bolivia sobre Paraguay 2-1 en La Paz. Otro que se impuso fue Chile, 1-0 como visitante de Venezuela en San Cristóbal. El golpe más impactante lo dio Perú, al doblegar a Uruguay 3-1 en el Centenario de Montevideo.
03/06/04
Nota 22905