|
Denuncian taxistas corrupción en la Dirección General de Tránsito.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante la redacción de este diario, se presentaron los dirigentes de la Unión de Concesionarios y Chóferes de Taxis del municipio de Nogales, y denunciaron anomalías y corrupción en la Dirección General de Tránsito del Estado a cargo de
Tomas Mundo Arriaza .
Arturo Ramírez de la Cruz y
Demetrio Abad Solano , representantes del gremio de taxista, indicaron que dicha entrega fue plagada de anomalías, tras indicar que la Dirección General de Tránsito y Transporte Público, solamente las otorgó a sus protegidos.
Señalaron que existen personas que son totalmente ajenas al gremio de ruleteros y citaron como ejemplo; al señor
Timoteo Cid López , quien tiene poco tiempo de haber sido suspendido de la Cervecería Moctezuma, y a cambio el día 25 de mayo del año en curso, recibió las placas de taxi número económico 42, según consta en el recibo de Hacienda del Estado de Orizaba.
Y resulta contraproducente con el desplegado de la Gaceta Oficial que salió publicado, e indica que la concesión para el juego de placas feneció el 20 de febrero del año 2004.
Demostrando con lo anterior, la existencia de la corrupción en la citada dependencia, y generada por altos mandos. Los inconformes solicitaron a su vez a las autoridades viales y autorizadas a efectuar una investigación con relación a estos actos que consideran delictuosos.
Aclararon que también fue beneficiado con dichas concesiones el propietario del carro número 40
Francisco Leoncio Yopihua Cuanicuile , y el trailero
Néstor Nieto Monterrosas , propietario del vehículo taxi número 39, a quienes señalan que nunca han figurado dentro del ramo de taxistas de Nogales.
Arturo Ramírez y Demetrio Abad, agregaron que ante estas anomalías e irregularidades en que incurrieron los funcionarios estatales, piden que se indaguen los hechos, luego de mencionar que como representantes de dicha unión, ellos, presentaron a su debido tiempo los documentos como beneficiarios a la concesión de placas para taxi, y lo hacen constar en la documentación aportada el 7 de noviembre del año 2003 en la Dirección de Tránsito.
Los líderes de esta agrupación rechazaron el dicho de los titulares de la Dirección General de Transporte Público, ya que han pregonado que la entrega de concesiones se hizo de una manera transparente, lo cual consideraron como una real mentira.
04/06/04
Nota 22912