|
A un juzgado de distrito “Pacho colas”.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Se conoció extraoficialmente que
Francisco Prieto Acevedo "El Pancho Colas" y su hijo
Cristian Prieto Ortiz , quedaron formalmente presos en la fortaleza "Ignacio Allende" de la ciudad puerto de Veracruz, y serán procesados en un juzgado de distrito de Boca del Río.
Los presuntos traficantes de droga enfrentarán cargos contra la salud en la modalidad de venta de droga, y postración ilegal de armas de fuego exclusivas del Ejército Mexicano.
Francisco Prieto y su hijo Cristian Prieto, fueron detenidos la noche del pasado lunes en el interior de su domicilio que se encuentra ubicado en la Oriente 14 números 604 y 606 donde elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) efectuaron una orden de cateo.
En su captura, las autoridades federales localizaron 16 grapas del polvo blanco, figuras arqueológicas de imitación, además de varios cartuchos útiles de pistolas de varias denominaciones.
Los indiciados permanecen a disposición de un juez de distrito de la población de Boca del Río, para fincar y deslindar responsabilidades sobre su presunta participación en él trafico y comercialización del alcaloide.
Y será en las próximas horas, cuando las autoridades del distrito determinen la situación legal de los inculpados en dichos cargos, mientras tanto permanecen presos en el centro penitenciario en la ciudad de Veracruz, puerto.
04/06/04
Nota 22914