|
Señala la conductora peruana, quien cumple arresto domiciliario
|
A+ A- Perú .- La presentadora peruana de televisión Laura Bozzo dijo hoy a EFE que considera "un hito" que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas evalúe su proceso judicial en Perú, por el cual está en arresto domiciliario desde julio de 2002.
"Es un hito, es la primera vez que una entidad de esa envergadura toma mi caso", dijo Bozzo, quien se mantiene bajo arresto en el estudio de televisión de Lima que eligió como lugar de reclusión.
"En un principio -agregó-, yo no quería un enfrentamiento con el gobierno peruano, confiaba en la justicia de mi país, pero ya son casi dos años de arresto, he demostrado que no recibí un centavo y sigo acá".
El pasado 8 de abril, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas abrió un expediente judicial para examinar si la justicia del país andino le ha conculcado algún derecho a la conductora de televisión.
Además Naciones Unidas le otorgará al gobierno peruano un plazo de seis meses para que presenten las causales judiciales del arresto domiciliario de Laura Bozzo.
La conductora del programa de televisión "Laura en América" reveló que si su reciente pedido de libertad no es atendido por la justicia peruana acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otros organismos.
04/06/04
Nota 22924