|
Gobierno construirá con recursos propios 7 pasos urbanos en los cruces ferroviarios.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Siete pasos urbanos en los cruces ferroviarios los construirá el ayuntamiento con recursos propios, y ya aportó un millón 50 mil pesos para el proyecto de la urbanización de la vía alterna a la vía del ferrocarril, y el puente de distribución del entronque de la autopista.
Tras revelar lo anterior el alcalde, José de
Jesús Betanzos Olguín dijo que en el mes de agosto las obras iniciarán para que a finales del año se estén aprovechando los beneficios que traerá este importante proyecto que será construido por una licitación del 2 por ciento de la nómina, bajo un consejo de concurso.
Sobre pasos a desnivel dijo que se presentó una propuesta ante el gobierno del estado para que se construyera sobre la avenida de sur 20 rumbo a la colonia modelo, sin embargo no se pudo concretar por falta de espacio para esta obra, aunque existe la posibilidad de que sea reconsiderada.
Por la gasolinera también se proyecto hacer otro paso a desnivel, pero para ello el ayuntamiento tendría que aportar por lo menos tres millones de pesos, y al analizar el presupuesto, éste no alcanzaría para invertirle en una sola obra de esta magnitud.
Los vecinos de la colonia Cuauhtémoc y de las áreas cercanas a la gasolinera de Vicente Guerrero, solicitaron por medio de un escrito la construcción del paso a desnivel, esto fue turnado al gobierno del estado, pero de considerarse un paso a desnivel, lo ideal sería por sur 20 que tiene mayor aforo vehicular y peatonal.
La obra que mayormente importa al ayuntamiento es el puente de distribución del entronque de la autopista, y la aplicación del proyecto compete directamente a la secretaría de desarrollo urbano a cargo de
Porfirio Serrano Amador .
La vía alterna dijo que tendrá una inversión de 75 millones de pesos, una obra que es considerada como regional, no sólo compete el beneficio a Río Blanco, sino a las ciudades circunvecinas, como Orizaba y Nogales, enfatizó.
11/07/02
Nota 2293