|
No teme alcalde de Aquila ser denunciado.
|
A+ A- Aquila, Ver.- El alcalde y síndico de este lugar,
Juan Merino Vásquez y
Eduardo Alonso Alonso , respectivamente, señalaron que no temen ser denunciados penalmente por no haber solventado las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalizaci ón Superior (Orfis) al ejercicio fiscal 2002.
El síndico apuntó que "no nos va a quitar el sueño esas declaraciones de los diputados….Para todo hay tiempo, se tiene que esperar para tomar medidas legales contra nosotros, aunque sabemos que en su momento puede proceder si es que tenemos culpa".
Reconoció que hay irregularidades en la administración panista al no haber entregado en tiempo y forma las cuentas públicas, pero explicó que el problema que afrontan ahora de presunto daño patrimonial se debió a la mala actuación del contador Julio López de Rosas, quien fue el encargado del área de ingresos y egresos en el ayuntamiento y que abusó de la confianza del alcalde.
Indicó que esa persona ya fue denunciada incluso ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y de ello hay copia ante el Orfis.
Respecto a la cantidad desviada, Eduardo Alonso se negó a precisar el monto a fin de evitar el linchamiento público, pero confió en que la Legislatura local actúe con apego a la Ley y se castigue al culpable.
04/06/04
Nota 22948