|
Quedo atrapado en los afluentes del Río Blanco.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con contusiones en distintas partes del cuerpo, y quemaduras de segundo grado, resultó el albañil
Antonio Pérez Hernández , el cual, se electrocutó al tocar unos cables de alta tensión en la parte trasera de la fábrica Cocolapan. El lesionado fue lanzado por la descarga eléctrica a los afluentes del Río Blanco donde quedo atrapado entre el lodo y las rocas.
Fue al filo de las 15:30 horas cuando
José Luís Domínguez Mora , cuñado del lesionado reportó la tragedia al personal de rescate urbano de Protección Civil y a paramédicos de la
Cruz Roja Mexicana , informándoles sobre este accidente que ocurrió en la parte trasera de la fábrica Cocolapan.
Inmediatamente los grupos de rescate urbano se canalizaron a la colonia Cidosa para rescatar de los afluentes del Río Blanco, al albañil Antonio Pérez, quien fue arrastrado por las corrientes de agua 500 metros del lugar del accidente.
Por otra parte el ama de casa Claudia Quijano, cónyuge del obrero de la construcción accidentado, manifestó a los rescatistas que su esposo realizaba trabajos en una obra en construcción en la parte trasera de la industria textil, y justo en el momento cuando saltó la barda tocó accidentalmente los cables de alta tensión.
Esto provocó que fuera lanzado a los afluentes del mencionado río, donde estuvo a punto de morir ahogado, afortunadamente únicamente fue arrastrado por las corrientes y quedo atrapado entre rocas, arbustos y lodo, y salvó milagrosamente su vida.
La perra del matrimonio que responde al nombre de "Doly" al ver en peligro a su amo se lanzó al río, quedando atrapada en una piedra, mientras se desarrollaban los labores de rescate.
DOS HORAS DURÓ EL RESCATE.
La incansable labor de los socorristas de la
Cruz Roja Mexicana bajo el mando de Mauro Escobedo y Fernando Trueba, entre otros que participaron en dicho rescate, entre ellos personal de PC Orizaba a cargo de la licenciada
Lucia Solano García , no tuvo limite ya que efectuaron, varias maniobras de salvamento. Y fueron dos horas más tarde cuando lograron poner a salvo al albañil
Antonio Pérez Hernández .
Una vez liberado y rescatado de los afluentes del Río Blanco, tuvo que asistido médicamente en el lugar del accidente, y encamillado para ser traslado por los rescatistas a la parte alta por personal de esta delegación.
Por su parte paramédicos y Protección Civil tuvieron que efectuar una caminata de 300 metros entre el mismo lodo y entre el crecido arbustos para escalar la parte alta a fin de que el lesionado fuera trasladado de urgencias al
Hospital Regional Río Blanco , y fuera intervenido quirúrgicamente por los galenos del nosocomio.
04/06/04
Nota 22968