|
José Luis Saldivar está triste por perder el ascenso ante Culiacán.
|
A+ A- El estratega
José Luis Saldívar anunció esta noche su renuncia al cargo de director técnico de Esmeraldas de León, de común acuerdo con su directiva, luego que perdió la final por el ascenso a la Primera División, por 1-2 (3-4 global), con los locales Dorados.
"Yo sabía que un error, un descuido, nos podía sacar del ansiado ascenso y hoy eso ocurrió. El tiempo me dice que debíamos haber traído una ventaja de León. Fue un partido parejo y no hay excusas, fueron dos equipos que se entregaron a en la canacha, estoy orgulloso de dirigir a este equipo", indicó el timonel.
Estableció que "no es precipitado lo que les voy a decir, hoy se acabó el proyecto, ya lo hablé con mi directiva y hoy renuncio al grupo y Adolfo (Reza) y Lalo (Fuentes) son mis amigos".
Tras admitir algo de frustración por quedarse sin cumplir el objetivo, Saldívar comentó: "Yo quería darle a León la satisfacción de un ascenso, no lo veo como fracaso sino como un pryecto que no pude y le dejo las peurtas abiertas a otra gente para que lo haga".
Aseguró que no siente ganas de una revancha y "el salirme siento que va a ser más benéfico, yo ya les dije un plan a mi directiva que ellos lo tomaran o no, pero lo de mi renuncia es un tema bien pensado, no me estoy precipitando".
En su propuesta a la directiva está que su auxiliar, el chileno Edgardo Fuentes, se convierta en el nuevo técnico de los esmeraldas. "Lalo tiene su razón y no quiere meterle presión a mi equipo, esa es la realidad".
El técnico anunció que descansará un tiempo del futbol para retomar nuevos bríos pero advirtió que "todavía queda Saldívar para rato", para luego abordar el autobús del cuadro "cuerero", al pie del cual era consolado por un grupo de aficionados.
Juan Guerra, quien marco el tanto del momentáneo empate a tres en el global, manifestó que la derrota deja al equipo sin aliento, pues de nada vale el título conquistado en el Clausura 2004, pues la meta de ascender no se logró.
"En condiciones adversas hay que levantar la cara, teníamos casta de campeón pero al final ellos fueron los que ganaron. Fue un torneo muy bueno que teníamos que culminarlo con el título".
Mencionó que el equipo platicó en el vestidor al medio tiempo y coincidieron en que debían conseguir un gol rápido para igualar los cartones "y lo conseguimos, y después buscaríamos contragolpearlos, pero lamentablemente el segundo gol de ellos cae en un descuido y nos tocó perder".
El presidente de la "fiera", Eduardo Fuentes, lamentó que por segundo año consecutivo el cuadro del bajío se quedó en al orilla de regresar a la Primera Division nacional pese a ganar los campeonatos Clausura 2003 y 2004.
Dijo que proximamente la directiva platicará sober los planes que habrá sobre el futuro y admitió que fueron vencidos por un gran equipo.
"Fue un año muy difícil pero estamos orgullosos de lo que hicimos, sentimos una gran tristeza, una gran frustración por lo que ha pasado, porque nos habíamos preparado para este partido y la verdad es que sólo sentimos frustración", indicó el dirigente.
06/06/04
Nota 23004