|
Por abuso de autoridad y lesiones denuncian a elementos de la Policía Municipal.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Por enésima ocasión la corporación municipal de esta ciudad se ve inmiscuida en otro escándalo más; ahora son acusados por abuso de autoridad y lesiones; el agraviado un profesionista.
Según el querellante
Enrique Vásquez Granados de 23 a ños con domicilio en Norte 4 numero 880, quien dijo ser licenciado en Administración de Empresas, explicó ante el secretario actuante del
Ministerio Publico Mauricio Torres Hernández, que ayer por la madrugada al tripular su vehículo Ford Ka de color plata con placas YDH- 76-02 del estado, impactó a un recolector de basura; es decir le ocasiono un leve accidente.
Estos hechos ocurrieron a las 5:40 de la mañana en la calle Oriente 7 y Norte 2 de esta ciudad.
En cuestión de minutos arribaron al lugar, una patrulla con 4 elementos, y sin más lo comenzaron a insultar para de inmediato subirlo a la patrulla y llevado a la cárcel municipal.
Ya estando adentro, dijo que un elemento le coloco las esposas, una en la mano y la otra a la reja, dejándolo prácticamente inmovilizado.
Al momento del accidente en contra del recolector de basura, menciono ir acompañado de su hermano Víctor Vásquez, se dirigían a su casa tras haber estado con unos amigos conviviendo, y el fue quien se dio cuenta de la mala actitud de los uniformados.
Por lo anterior, el profesionista, advirtió seguir insistiendo ante las autoridades correspondientes, de que esta averiguación previa no se le de carpetazo, ya que dijo estar dispuesto enviar escritos ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por considerar inhumano el trato recibido por los guardianes del orden de pluviosilla.
06/06/04
Nota 23017