|
Formal prisión al ex alcalde de La Perla.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-Luego de encontrar elementos probatorios en su contra, la juez del juzgado Primero de
Primera Instancia Martha Ramírez Trejo, determinó ayer, obsequiar el auto de formal prisión al ex alcalde de la
Perla Adrián Esteban Jiménez Pérez, acusado por los delitos de incumplimiento de un deber legal.
Tras el vencimiento de la ampliación del termino constitucional, el ex alcalde
Adrián Esteban Jiménez Pérez , al ser declarado formalmente preso, deberá de presentarse a firmar en el libro de registro los días viernes de cada semana.
Mientras tanto, el ahora procesado
Adrián Esteban Jiménez tendrá que esperar la sentencia que bien podría ser en un termino de hasta un año, dependiendo las pruebas que aporte en su defensa desde luego.
Según el agente del Ministerio Público adscrito al juzgado tercero de
Primera Instancia Marcelo Romero Gopar, dijo que una vez que el ex funcionario rindió su declaración ante la secretaria del citado juzgado, mandaran a citar en breve, a las personas que según él, manejaron la cuenta pública del año 2000.
Del mismo modo, no se descarta que citen a comparecer a los dueños de las compañías constructoras como a
Enrique Juárez Miranda ,
Miguel Ángel Rubio ,
Manuel Cerna Melo ,
Beatriz Torres Nieves ,
Víctor Méndez Villa , Emilio Prieto entre otros, los que según el que fuera asesor jurídico en la administración 98-2000
Gustavo Hernández López , todos tuvieron mucho que ver, por no entregar las obras a tiempo, y en otros casos, no entregaron la documentación correspondiente.
Es de recordar que al ex alcalde
Adrián Esteban Jiménez Pérez , lo detuvo la policía ministerial al mando del comandante Tomas "Juliany" Espinoza, en los momentos cuando intentaba subirse a un camión de pasaje a trabajar; estos hechos se dieron frente a la iglesia de la Cruz en la unidad Palmira.
06/06/04
Nota 23018