|
Los heridos fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja.
|
A+ A- Río Blanco Ver .- Tres sujetos plenamente identificados propinaron brutal golpiza a una joven pareja en la población de Tenango, estos hechos se dieron la madrugada de ayer, ante la nula vigilancia policíaca en aquel lugar; los heridos fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja.
Ellos son María del
Carmen Hernández Martínez de 17 años con domicilio en la Oriente 14 numero 31 de la ciudad de Río Blanco, quien presentó contusión severa en tórax y cráneo; mientras que con golpes en diversas partes del cuerpo resultó su acompañante
Miguel Ángel Báez de Jesús, estudiante de 16 años; este último dijo tener su domicilio en la calle Abasolo y Privada los Fresnos de la congregación de Tenango.
Ambos heridos fueron llevados de urgencia al sanatorio Escudero, tras solicitar el auxilio a la Cruz Roja al filo de las 00:15 horas.
La joven ama de casa reveló que los hechos ocurrieron cuando caminaba con su pareja rumbo a su domicilio, luego de haber estado conviviendo con sus familiares; quienes al llegar a un lugar donde hay poca iluminación, de unos matorrales les salieron al paso tres sujetos, y sin perdida de tiempo se les fueron encima a golpes.
Por más que trataron de defenderse con piedras, indicó, los facinerosos que les llevaban ventaja, a puntapiés y puñetazos derribaron a su pareja para luego en el suelo propinarle mayor cantidad de golpes.
Los gritos de súplica a los agresores para no seguir siendo golpeados, provoco que vecinos del lugar se dieran cuenta de la cobarde agresión, llamando a los cuerpos de auxilio, arribando al lugar la unidad 384 de Cruz Roja, mientras que la policía municipal jamás llegó al lugar de los hechos.
Se espera que en las primeras horas de este día, María del Carmen Hernández y
Miguel Ángel Báez , rindan su declaración de cómo sucedieron los hechos, tras abrirse una averiguación previa en la Agencia del ministerio público de Río Blanco, en contra de los sujetos Erick, Ricardo y Jesús, por lo pronto, permanecen en observación médica la joven ama de casa y el estudiante
Miguel Ángel Báez de Jesús debido a que recibió la mayor cantidad de golpes tanto en el cuerpo como en la cabeza.
06/06/04
Nota 23021