|
Lapuente VS Aguirre.
|
A+ A- El director técnico del América, Manuel Lapuente, pidió de manera enérgica que no se enaltezca mucho la etapa de Javier Aguirre al frente de la selección mexicana de futbol, trás la derrota ante Estados Unidos en los octavos de final de Corea- Japón 2002.
"¡Ya basta!" enfatizó, "Dejemos de engañarnos y hacerle creer al público mentiras. La selección mexicana tuvo un fracaso rotundo, el peor que habido en un mundial desde 1986".
"Dejémonos de tonterías. No es posible que hoy se hable bien del trabajo de Javier Aguirre, cuando nos elimina de un mundial Estados Unidos. Eso fue un retroceso", agregó.
El estratega aseguró que la gente de futbol está más a disgusto con la selección hoy que hace cuatro años, cuando fueron eliminados en Francia 98: "No es presunción, ni nada por el estilo, pero ese equipo perdió con Alemania. Esta vez, a nadie le gusto el rival que nos echó fuera".
Lapuente, quien fue técnico nacional de aquel equipo del 98, aseguró que en el partido ante el conjunto estadounidense en tierras asiáticas, a Aguirre le notó una actitud muy pasiva:
"Nunca vimos una reacción, un cambio con sentido. Él (Aguirre) se quedo sentado en la banca, mientras el equipo perdía y tenía dificultades. Las modificaciones no fueron las correctas y es lamentable que en la cancha, una selección como Estados Unidos nos haya pasado por encima de esa forma".
Sobre el futuro de la selección, el entrenador de las "Aguilas" rechazó rotundamente que el nuevo técnico sea extranjero: "Yo no creo en la globalización, ni en ese tipo de tonterías, tiene que ser mexicano".
"No puede ser, que con personas con la capacidad de un Hugo Sánchez, de un Mario Carrillo, de los hermanos Tena o de
José Luis Trejo , se esté pensando en un extranjero. Eso sería un paso atrás", recalcó.
Sobre la posibilidad de que técnicos extranjeros, hechos en México como el argentino Ricardo Lavolpe o el brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti tomen el puesto, Lapuente sólo se limitó a decir: "Pues ellos también tienen una oportunidad".
El técnico azulcrema finalizó, asegurando de manera molesta, que si se llega a la decisión a favor de un entrenador foraneo, "a mí ni me consulten. Es más, si asi sucede, olvídense de mí".
11/07/02
Nota 2305