|
El ex Beatle hace escala por primera vez en la República Checa ante unos 45 mil espectadores
|
A+ A- Checoslovaquia .- Paul McCartney hizo hoy escala en Praga por primera vez en su prolongada trayectoria profesional, y ante un público entusiasmado de 45 mil personas interpretó una treintena de canciones de los Beatles y de su andadura en solitario.
McCartney, que llegó a Praga el sábado, prosiguió hoy en suelo checo su gira 04 Summer Tour e inició la velada musical con "Jet", mientras que las primeras palabras de saludo en la lengua local no se produjeron hasta la tercera canción, "Flaming Pie".
"Hola, Praga", gritó en checo Lord McCartney, para reconocer poco después que apenas conoce este idioma eslavo, aunque se ganó sin problemas el favor del público al incoar los acordes de su célebre balada "All My Loving".
Lord McCartney, que antes del concierto mostró interés en mantener una visita privada con el ex presidente Vaclav Havel, bromeó con los asistentes diciendo que algunas melodías de los años sesenta, como "You Won´t See Me", las tocaba en Praga por primera vez.
El artista inglés acompañó sus melodías con el bajo, la guitarra y la guitarra acústica, mientras que los acordes de "The Long and Winging Road" los interpretó ayudado del piano.
El T-Mobile Arena ha sido hoy inaugurado con ocasión de la visita del legendario componente del grupo de rock británico Los Beatles. El auditorio se encuentra ubicado en el solar de un barrio industrial de Praga anteriormente ocupado por una fábrica.
08/06/04
Nota 23052