|
Realizan las exequias en la iglesia de los Artistas; acudieron actores, la primera dama ital
|
A+ A- Italia .- Unas dos mil personas dieron hoy el último adiós al actor italiano Nino Manfredi, considerado como el "último grande de la comedia", quien falleció el pasado viernes a los 83 años de edad.
A las exequias, realizadas en la iglesia de los Artistas, céntrica plaza del Pueblo de Roma, asistieron la viuda Erminia y sus tres hijos, así como la primera dama italiana, Franca Ciampi, el alcalde de Roma, Walter Veltroni y público en general.
Después de la misa fúnebre, a la que asistieron también los actores Claudio Verdone y Franco Nero, el féretro fue trasladado al cementerio romano del Verano para el entierro.
Manfredi, famoso por sus interpretaciones en comedias de los años sesenta al lado de actores como Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi o Alberto Sordi (todos ya fallecidos), murió luego de meses de agonía tras sufrir un derrame cerebral el año pasado.
Fue conocido por sus interpretaciones en "Nos hamábamos tanto"; "Por gracia recibida"; "Pan y chocolate" y "Café express".
También actuó en películas como "Lo chiamaremo Andrea", de Vittorio De Sica; "Vedo nudo", de Dino Rossi; "L´impiegato", de Gianni Puccini y "Questa volta parliamo di uomini", de Lina Wertmuller.
08/06/04
Nota 23053