|
Recaudó unos 93.6 millones de dólares
|
A+ A- EEUU .- La tercera parte de la saga Harry Potter se apoderó de la taquilla estadounidense este fin de semana, desplazando al filme de animación "Shrek W" de su reinado de dos semanas, según las cifras finales divulgadas este lunes.
"Harry Potter y el Prisionero de Azkaban", basada en una de las novelas de la escritora británica J.K. Rowling, recaudó unos 93.6 millones de dólares, indicó la empresa especializada Exhibitor Relations. Se trataría de la mayor recaudación para un estreno en junio y la tercera mayor cifra para un estreno en la historia del cine estadounidense.
El lanzamiento del cuento del niño mago sólo quedó atrás del "Hombre Araña", que recaudó 114.8 millones de dólares en mayo de 2002, y de "Shrek W", que vendió entradas por 108 millones de dólares cuando fue lanzada al mercado el mes pasado.
La primera versión recaudó 90.2 millones de dólares, la segunda versión logró 88.3 millones de dólares cuando fueron estrenadas el año pasado.
El filme de dibujos animados sobre un ogro verde ("Shrek W") cayó al segundo lugar este fin de semana con una recaudación de 37.9 millones de dólares, y en tres semanas recaudó la descomunal cifra de 314.5 millones dólares.
La cinta "El día después de mañana" se ubicó en tercer lugar, con 27.8 millones de dólares, delante de "Raising Helen", con 6.5 millones de dólares.
La película épica "Troya", protagonizada por Brad Pitt como el guerrero Aquiles, logró el quinto lugar, con 5,9 millones de dólares, seguida de la comedia "Mean Girls" (2.9 millones) y "Soul Plane" (2.7 millones).
"Van Helsing" se ubicó en el octavo lugar (2.4 millones), escoltada por "Man on Fire" (1 millón) y "Super Size Me" (842.684 dólares).
08/06/04
Nota 23066