|
Asegura el actor que los personajes de la película están bien balanceados entre lo bueno y l
|
A+ A- México; DF .- Para el actor Antonio Banderas, quien se encuentra en México promocionando Shrek 2, su participación en esta historia se debe a que la película, a pesar de que es para un público infantil, "conlleva un lado oscuro que le hace ser entretenida y exitosa".
Banderas reconoce que la cinta producida por Dreamworks, a pesar de que maneja un sentido figurado en sus diálogos, no daña a ninguna parte de los públicos porque sus personajes son bien balanceados entre lo bueno y lo pícaro.
"Aunque debo reconocer que los niños entienden bien los mensajes de cada uno de ellos. El burro es chusco. El ogro es la lógica e inteligencia y el Gato viene a conformar esa lealtad de la amistad".
El actor quien por primer vez presta su voz para personificar al mítico "Gato con Botas", nuevo compañero de aventuras del "Ogro verde", "la princesa Fiona" y el "Burro", reconoce que el personaje le gustó desde el momento en que vio su fotografía, además de la importancia que tiene éste en la literatura universal.
"El personaje originalmente era francés, como D´Artagnan de Los Tres Mosqueteros, pero cuando me llamaron ya sabían lo que compraban, eso fue importante del personaje, que yo sabía de que tamaño era el éxito de la historia", comenta.
Esto del doblaje no le era ajeno al actor español, su esposa Melanie Griffith hace un par de años le puso voz a "Margalo", una pajarita, en "Stuart Little 2", y Antonio pudo ver de cerca lo divertido del proceso.
"Además tiene mucho qué ver el equipo con el que trabajas", dice el actor.
"Estuve solo, no compartí sesiones con ninguno de los actores, pero los directores y los técnicos me hicieron sentir muy bien, pero debo reconocer que de estar cerca de los actores de alguna manera me hubiera intimidado".
Ya trabajan en la tercera parte de Shrek
Podría perdurar la saga hasta el 2009; la segunda parte batió en Estados Unidos la barrera de los 300 mdd en sólo 18 días
Jeffrey Katzenberg, ejecutivo de producción de la cinta Shrek 2, que se estrena el próximo fin de semana en nuestro país, reconoció que la historia aun tiene mucho por trabajar, por lo que afirma que ya se trabaja en el capítulo tercero de una saga que podría perdurar hasta el 2009.
El ejecutivo cinematográfico quien se encuentra en México para la promoción de la película en donde el ogro verde y la princesa Fiona, enfrenta las adversidades de su relación, reconoce que la historia no es un antídoto contra los cuentos de hadas que presenta Disney y Pixar.
"En lo absoluto. Laboré por más de 14 años en Disney y reconozco su jerarquía para contar cuentos de grandes historias. A Disney nadie le quitará su lugar en el gusto del público porque es un maestro en este género", reconoció Jeffrey Katzenberg, quien aseguró que Shrek 2, no es una traducción, sino una adaptación de grandes historias de la literatura universal.
Entrevistado en un hotel capitalino, el productor de Dreamworks, afirma que la reacción gratificante del público en el mundo, fue confortante para interesarle al proyecto en una segunda historia.
"Eso me pone en la disyuntiva de hacerla serie de televisión o película de cine. Además de que ya se trabaja en la tercera historia que saldrá en aproximadamente en un año... hay que darle continuidad".
Durante la conferencia, Katzenberg dijo que es confortante saber que la historia sobre Shrek, es acogida por segunda ocasión en el festival cinematográfico de Cannes.
"Es la primera historia de dibujos animados que es bien recibida en ese festival de gran importancia para el mundo del cine... eso quiere decir que sí funciona el mensaje de que no es una película exclusivamente para el público infantil".
En Shrek 2 participan con sus voces Mike Myers (Shrek), Cameron Diaz (Fiona) y Julie Andrews y John Cleese (los padres de la princesa). Además, están Eugenio Derbez, quien nuevamente pondrá voz al Burro, en español y Antonio Banderas, quien hablará por El Gato con Botas.
En la historia relata sus aventuras con Fiona, ambos han regresado de su luna de miel. Los padres de ella se enteran de que su hija se casó y deciden invitarla con su esposo al palacio, creyendo que éste es un magnífico príncipe.
Las aventuras se desatan cuando ellos se dan cuenta de que el marido de su hija no es un galán y que ella ha sido víctima de una maldición, porque al enamorarse de Shrek también se convirtió en ogro.
El guión de la película está escrito por William Steig, y la música está a cargo de Harry Gregson-Williams.
Cabe señalar que el reencuentro de Shrek 2, con el público estadounidense le resultó gratificante por que recaudó en taquilla 108 millones de dólares. La cinta batió como primera en la historia la barrera de los 300 millones de dólares en sólo 18 días.
08/06/04
Nota 23071