|
La administración municipal obligada a aplicar planes de austeridad.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -En el ayuntamiento de Orizaba, las autoridades municipales implementaron un riguroso plan de austeridad ante la disminución de las participaciones presupuéstales mensuales que el estado entrega y que es del orden del 15% que traducido en cifras econ ómicas representa un millón y medio de pesos menos.
El director de egreso de la comuna local
Carlos Montero Irigoyen , reveló que por indicaciones del alcalde
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , se han reducido los gastos en compras a crédito, papelería, combustible, energía eléctrica, viáticos y demás erogaciones ante la necesidad de entregar en el mes de diciembre cuentas claras a la nueva administración.
Los gastos de combustible se han hecho más rigurosos, los vales de gasolina son entregados a los diversos departamentos solo para las actividades diarias y no más; lo mismo que la papelería será entregada de manera racional a las oficinas y no se permitirá el desperdicio de la misma.
Las indicaciones de la primera autoridad son precisas, no se debe desperdiciar ni gastar más de lo estrictamente necesario y aunado a ello, tal como el propio
Martín Cabrera Zavaleta lo anunció la semana pasada, continuarán los recortes de personal de la plantilla de empleados de confianza.
La obra pública no se verá afectada, porque esa se lleva al cabo con recursos provenientes del Ramo 033 de la federación y esa, afortunadamente, no ha sufrido ninguna alteración.
Respecto a la auditoría que en éste momento es practicada a la administración por parte de un despacho contable privado,
Carlos Montero Irigoyen , el esplendido como es conocido con sus amigos, anunció que en breve se habrán de dar resultados, los mismos que serán entregados al ORFIS y al mismo tiempo, a la población, para dejar constatado que los recursos han sido utilizados de manera adecuada.
08/06/04
Nota 23087