|
Trafico de influencias en la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante las autoridades del
Ministerio Público Investigador Sector Sur, acudió el ama de casa
Maribel Palomares González de 25 años de edad, y denunció formalmente el delito de amenazas y trafico de influencias en la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán.
La comerciante Palomares González, quien tiene su domicilio en la avenida de Poniente 7 del Barrio "El Calvario" de la población zoquiteca, denunció ante el encargado del
Ministerio Público Sector Sur al sujeto
Bernardo Alcántara Antonio , por el delito de amenazas y a las autoridades policíacas por él trafico de influencias.
Refirió que los hechos ocurrieron el domingo pasado a las 17:00 horas cuando llegó a su panadería el señor Bernardo Alcántara y con una piedra comenzó a golpear el mostrador del negocio, al mismo tiempo que le gritó que mataría a su esposo
Francisco Javier Conguillo .
Dijo que llamó a la policía municipal, por lo que el presunto escapó, pero media hora después regreso y fue detenido por la Policía Municipal, siendo canalizado a los separos de esta corporación.
El ama de casa Palomares González, subrayó que se entrevistó el comandante de la policía Javier Bozziere, éste último le comentó que no se preocupara que lo retendría en prisión, pero que denunciará los hechos en las primeras horas del lunes.
Pero resulta que al presentarse al día siguiente para denunciar el delito de amenazas de muerte, le informaron que el presunto Bernardo Alcántara, había abandonado la cárcel municipal a las 21:00 horas del mismo día domingo.
Y ante estas irregularidades determinó denunciar los hechos en el
Ministerio Público Investigador Sector Sur a fin de que se indaguen los hechos y se proceda formalmente en contra de quienes resulten responsables de estos hechos que considera delictuosos.
08/06/04
Nota 23109