|
Errores de Lula deben servir a López Obrador.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El presidente Lula de Brasil no ha avanzado en ninguna nueva visión o proyecto para ese país, señaló
Jorge González Rojas , delegado estatal del Partido del Trabajo, quien agregó que las autoridades monetarias nombradas por él, creen que la estabilización de la inflación es la única meta de política macroeconómica, cuando ésta debe implicar una combinación de pleno empleo y estabilidad de precios, pero también de crecimiento económico de largo plazo y desarrollo social.
Señaló González Rojas que, de acuerdo a un análisis de Fernando J. Cardim de Carvalho y
Fernando Ferreri Filho , Lula fue electo bajo la promesa de que él sacaría al país de los muchos años de estancamiento, más sin embargo, él produjo una recesión. Sentenció que Brasil no puede soportar otros cuatro años de pérdida de empleo y oportunidades.
El dirigente petista comentó que la experiencia de Brasil no debe servir sólo para criticar, sino que como México se perfila a un régimen de izquierda, en caso de salir avante López Obrador de la campaña que tiene encima de parte del presidente Fox y su partido, se pueden prever al evitar cometer los mismos errores del régimen brasileño.
Por último, estimó que el escenario más benigno es que el gobierno trate de conseguir créditos para la recuperación que debería seguir a los malos resultados del 2003, pero advirtió que el riesgo es alto porque la alta tase de interés interna aumenta las posibilidades del no pago.
08/06/04
Nota 23123