|
En el rastro orizabeño por alza en costo de cerdo en pie, disminuyó su sacrificio.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Debido a que se ha registrado un alza en el costo del cerdo en pie que ha llegado hasta los 18.50 pesos, el sacrificio de éstos ha disminuido considerablemente, dio a conocer
Gabriel Galicia Vargas , administrador del rastro municipal.
Mencionó que hasta hace aproximadamente 20 días, el precio del cerdo en pie oscilaba en los 14 pesos, "esto puede ser provocado por alguna alza en los insumos que utilizan en las granjas para la engorda de estos animales", dijo.
Señaló de igual manera que es difícil que el ganado bovino que está sacrificándose en el rastro municipal presente algún problema de parasitosis debido a que es estabulado y semiestabulado, es decir, que tiene un control veterinario muy estricto en las engordas.
Esta situación reconoció Galicia Vargas, podría darse en mayor incidencia en el ganado de potrero, sin embargo, es muy raro que se sacrifique este tipo de animales en el rastro municipal.
Señaló de igual manera que en las últimas semanas el porcentaje de matanza de cerdo y res es de 160 y 180 animales en cada raza y aunque la que tiene mayor demanda es la res, "mucha gente consume pollo", producto que ha tomado como una alternativa de alimentación ante las alzas registradas últimamente, concluyó.
08/06/04
Nota 23129