|
La comunidad de la música popular regional mexicana coincidió en señalar que se debe combati
|
A+ A- México .- La comunidad de la música grupera mexicana coincidió en señalar hoy aquí que se debe combatir el secuestro, porque lo consideró como un grave problema para la sociedad y pidió a los secuestradores que mejor se pongan a trabajar.
El músico y segunda voz del grupo Huracanes del Norte, Eraclio García, comentó que el secuestro "es un grave problema", y señaló que "a todos nos afecta demasiado, porque todos tenemos una familia a quien cuidar".
Añadió que ahora las personas que poseen dinero tienen que salir con personal de seguridad, "y eso es verdaderamente preocupante, así como los empresarios de otros países que vienen a invertir aquí, y por la inseguridad se van, por lo que hay que hacer un llamado a los secuestradores de que somos seres humanos, tenemos una familia, y mejor que se pongan a trabajar".
Ernesto Solano, vocalista y líder de la Banda Maguey, expresó que para acabar con el secuestro "se deberían de tomar medidas más drásticas, es decir castigo a los que agarren, para que así se ponga el verdadero ejemplo, para que los demás vean que el castigo es severo".
Agregó que ese castigo debe ser fuerte porque "ahora los llamados secuestros express, que te agarran y te llevan a sacar dinero de los cajeros y te dejan, los secuestradores ya lo están tomando del diario, y eso no debe de pasar, por lo que repito que quienes secuestran deben de tener un escarmiento".
Puntualizó que toda su familia vive en Los Angeles, California, "desde un principio me llevé a mi familia a Estados Unidos, por todo lo que pasa en México, pero por mi trabajo vivo más aquí, pero ni modo, uno tiene que trabajar para poder comer"..
El cantante de música norteña Cornelio Reyna Jr., dijo que es lamentable lo que esta pasando aquí. "Creo que a veces el secuestrador se deja ir por el glamur del artista de como vive o como se viste, y esto no es cierto, porque el artista no tiene tanto dinero, y están en un error, precisó.
Abundó que "hay mucha gente que vive de su apariencia y eso es muy peligroso, porque cree el secuestrador que hay dinero con esa persona, entonces la inseguridad que se vive en el país ha rebasado el límite.
También puntualizó que "ahora tienes que cuidarte, y realmente es preocupante porque hay que vivir, tienes que vivir y lo único que podemos pedirle a Dios es regresar con bien a nuestras casas...".
Pedro Rivera, padre del también cantante Lupillo Rivera, manifestó que el secuestro en México es lo más penoso que puede suceder, "ya que todo mundo tratamos de salir adelante y uno sale adelante en base al trabajo, pero otras personas se lo llevan de lo más fácil, y lo más difícil es que a veces no devuelven a tu ser querido".
Apuntó que "el gobierno debe de poner mano dura para parar todo esto, porque al mismo funcionario le puede suceder esto...".
10/06/04
Nota 23172