|
Habrá congreso de la red mexicana de trabajo sexual.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A mediados de julio se efectuará en esta ciudad un Congreso Nacional de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, al que asistirán al menos unos 300 delegados de las principales ciudades del país, informó
Jairo Guarneros Sosa , vocero del Frente Zapatista de Liberación Nacional y miembro del Comité Organizador de dicho evento.
Por su parte, Elvira Madrid, presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer y miembro de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, declaró en entrevista que los ataques y violencia de que son víctimas, provienen de funcionarios de todos los signos políticos e ideológicos; no sólo la derecha los agrede.
Acusó que los intolerantes son los funcionarios, por ejemplo, del gobierno del Distrito Federal que es perredista y que supuestamente es muy abierto".
Gente que es panista y otros que son del PRI -acusó Elvira Madrid- ha hecho lo mismo, yo creo que están actuando de esta manera porque estamos tocando interese fuertes, gente que no está en la nómina o que no están declarados ante Hacienda, pero que son gentes que hacen las cosas detrás de ellos.
Puso varios ejemplos, como éste: para que dejen trabajar un burdel, hotel o un bar, piden cierta cantidad cada mes por ejemplo en el caso de la Ciudad de México, son 50 mil pesos mensuales "para que se hagan los occisos para que según ahí no entren menores de edad.
Luego, preguntó ¿qué vemos en otros estados de la República Mexicana que a veces hasta los mismos presidentes municipales son dueños de los lugares?
Agregó ¿Y qué decir de los panistas que tanto se persignan y se dan golpes de pecho? Destacó que se sabe y han visto que ellos tienen muchos bares ¿por que? porque es un negocio muy redituable si tu pones una fábrica de plásticos no es lo mismo que vas a ganar con un burdel que estas vendiendo cervezas y estas vendiendo a las mujeres y no tienen empleados ahí ellas están vendiendo su cuerpo sin que ya llegue a una edad donde que ya no es productiva que ya se jubiló y no le den dinero.
Luego destacó que son las sexotrabajadoras las que tienen que ir guardando recursos para su vejez. Preguntó ¿qué vemos en los lugares de trabajo? Relató que aquí mismo a él le da tanta tristeza ver mujeres de 70 años todavía prostituyéndose.
Enfatizó que eso es lo que les da coraje como gente organizada y quieren que la demás gente se dé cuenta que no es como se cree, que esas mujeres ganan mucho dinero, que son mujeres de la vida galante. No, dijo y agregó que la realidad es que son mujeres que no tienen otra alternativa para sacar adelante a sus hijos.
10/06/04
Nota 23181