|
Es procesado en el juzgado primero de Primera Instancia únicamente por el hurto del vehículo
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El abogado
Eduardo García Sanmartín , encargado del
Ministerio Público Investigador Sector Norte, empezó a requerir ministerialmente a los presuntos compradores de autos reportados como robados.
La fuente hizo mención que la finalidad es reunir pruebas contundentes y evidencias suficientes para poder consignar el caso de las camionetas Windstar supuestamente hurtadas en el estado de Puebla.
Entre las personas que son requeridos a declarar en el MP se encuentran ex dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Soaicc, luego de que estos adquirieron vehículo de dudosa procedencia al ex asesor de esta organización
Fernando Guzmán Estévez , pero una vez adquiridas, las regresaron al licenciado en derecho, todo por no entregar los documentos legales que ampararán dicha compra.
El titular de la dependencia, señaló que solamente son requeridos a declarar como testigos de la compraventa de vehículos chocolates para esclarecer totalmente este ilícito, tras asegurar que la averiguación ministerialmente sé esta integrando conforme a derecho.
Esto es únicamente en lo que respecta a las camionetas Windstar con placas del Estado de Puebla, presuntamente reportadas como robadas en el estado poblano.
Por otra parte aseguraron que el licenciado Fernando Guzmán, es procesado en el juzgado primero de Primera Instancia únicamente por el hurto del vehículo Volvo y por el carro Accord color gris, asegurados por la policía ministerial, y no por las camionetas decomisadas.
Y será en los próximos días cuando esta nueva denuncia sea consignada al juzgado primero de Primera Instancia y que se integrará en el expediente de robo de autos.
11/06/04
Nota 23235