|
Dejan lluvias afectaciones menores en 100 viviendas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Afectaciones menores en 100 viviendas fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias que cayeron el pasado jueves, mismas que registraron entre 60 y 70 milímetros, informó
Lucila García Solano , directora de Protección Civil del ayuntamiento.
Mencionó que los principales daños se observaron en casas de la parte norte de la ciudad, como en la colonia El Espinal, ya que además de las precipitaciones pluviales les llega toda el agua que escurre de los municipios vecinos.
Indicó que la lluvia causó daños incluso en el pavimento, como fue el caso de la avenida 20 de Noviembre, entre otras.
Agregó que viviendas ubicadas en las calles de Oriente 7, 9 y 11, así como Circunvalación, tuvieron inundaciones debido a que la gente no entiende y tira basura en las calles, misma que provoca el taponamiento de las atarjeas.
Por otra parte, la directora de Protección Civil del ayuntamiento mencionó que continúan con los lineamientos del Plan Preventivo, por lo que ayer a las 10:13 horas se llevó a cabo un simulacro de desalojo por incendio en el hotel Fiesta Inn.
Indicó que en el mismo participó el personal directivo y administrativo de ese lugar e incluso algunos huéspedes, a quienes se les notificó previamente y se les dejó en libertad de participar o no.
Señaló que de parte del personal del hotel y de los huéspedes hubo una gran respuesta e incluso el simulacro se llevó a cabo sin notificar de la hora.
12/06/04
Nota 23277