|
Quejas de vecinos por negligencia de transportistas.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- Integrantes de la Unión de Ciudadanos y Vecinos en el Estado de Veracruz en este municipio, se presentaron a esta redacción para manifestar su inconformidad debido a la serie de irregularidades que vienen cometiendo las compañías transportistas y otras empresas asentadas en esta zona, todo ello dijeron,- ante la complacencia de las autoridades viales de esta localidad.
Los inconformes representados por
Jorge Mauro Navarro , Fidelia Gil, y Leticia Robles, dieron a conocer que el pasado Viernes por la noche alrededor de las 20:30 horas un tráiler propiedad de la empresa Eclipse del Sureste, a punto estuvo de causar daños a una vivienda ubicada en la esquina de la Sur 5 y
Avenida Guillermo Rivas Díaz , esto al zafarse la plataforma quedando prácticamente a cuatro metros de suscitarse una tragedia.
Posteriormente los vecinos afirmaron que al lugar se presento la unidad 101 con dos elementos a bordo, para únicamente abanderar la zona sin tener conocimiento si levantaron la infracción correspondiente.
Señalaron además que este tipo de acciones preocupa a los vecinos, sobre todo por la falta de control, en la que se conducen estos cafres del volante y que decir de los conductores de la empresa del grupo Constructo los cuales observan malos hábitos de manejo, falta de cortesía, exceso de velocidad etcétera.
Indicaron que los choferes al no tener problema con los encargados de poner el orden vial, transitan sobre la avenida
Guillermo Rivas Díaz con exceso de carga lo que ha originado además serios daños al pavimento, tan es así que el año pasado parte del puente que se encuentra en la parte trasera de las instalaciones de Pemex se vino abajo.
Abundaron que las empresas Constructo, Eclipse y la Constructora y Asociados del golfo, son las que constantemente transitan con maquinaria pesada y exceso de velocidad representado un serio peligro para los transeúntes.
Afirmaron que el actual encargado de la delegación de transito de Ixtaczoquitlán es una persona que no ofrece interés alguno por la ciudadanía zoquiteca, llega tarde y se va temprano, aseguraron, convirtiéndose mas bien es una figura decorativa, ya que sus elementos a su cargo nada hacen por señalar las infracciones a este tipo de cafres del volante, por lo que es probable que soliciten por escrito un informe de cuantas infracciones han levantado a los chóferes de las citadas empresas, lo que seguramente arrojará grandes sorpresas para el propio delegado que de vialidad poca experiencia tiene.
14/07/02
Nota 2329