|
No pudieron auxiliar a su compañeros por no tener gasolina las patrullas.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Una turba de vándalos golpearon a dos elementos policíacos, luego de que intentaron controlar una riña; los rijosos, con piedras botellas y palos arremetieron contra los indefensos uniformados.
Con relación a estos hechos, uno de los elementos, nos comenta como ocurrió el suceso: "serían como las 00:45 horas cuando una llamada de auxilio a la comandancia alertó a la corporación, de que en la comunidad de Campo Grande, dos sujetos alteraban el orden, peleándose en el interior de una fiesta que celebraban los XV años de una jovencita, en la casa del señor Pedro González".
El elemento añade, al tiempo que trata de limpiar el lodo que quedo en su pantalón: "al tener conocimiento la guardia, fuimos comisionados los de la unidad Z- 2 con cuatro elementos a bordo, a fin de que checáramos la novedad, solo que al llegar, la turba de rijosos, como unos 25, se nos fueron encima con piedras botellas y palos, a la mayoría nos pegaron".
"Luego de que se cansaron de agredirnos, quedó tirado en el suelo el compañero
Miguel Macario Ventura , así como
Antonio Pérez Hernández ; el primero de los dos, resultó con herida cortante en la boca, sangraba de la cabeza y del cuello".
Se conoció que ambos elementos fueron agredidos por 25 sujetos que están plenamente identificados, encabezados por Salomón Martínez y otro que le dicen el "pájaro", los cuales huyeron del lugar tras cometer la agresión a los uniformados.
Una vez repuestos de la golpiza, en la misma patrulla trasladaron a los lesionados al sanatorio Escudero, atendiendo solamente a
Miguel Macario Ventura ; quien por cierto, cuando era dado de alta, los encargados del nosocomio, le indicaron que debía de pagar la cantidad de 986 pesos, toda vez que el Ayuntamiento tenía el crédito cancelado.
Lo curioso de este caso, es que según los uniformados, por más que trataron de apoyar a sus compañeros que pedían auxilio, los mandos de las cuatro patrullas, no pudieron acudir, debido a que los tanques de combustible, no tenían ni una gota para moverlas.
De tal forma que los gendarmes quedaron a merced de los facinerosos, que llegaron a irrumpir la fiesta de XV años.
Ante la súplica de los elementos policíacos de no publicar sus nombres por temor a represalias, mencionaron, que todo se debe a la indiferencia del regidor
David Méndez Ruiz , ya que no se preocupa de las condiciones en las que se encuentran las patrullas, ni mucho menos en lo referente a la seguridad social de los que integran la plantilla de policías.
Mientras tanto se espera que una vez efectuada la denuncia por parte del policía
Miguel Macario Ventura , se inicien las investigaciones para dar con los responsables.
14/06/04
Nota 23331