|
Melissa, Leticia, Carlos, Israel y César disputarán, en las próximas dos semanas, su pase a
|
A+ A- El Ajusco .-
Dulce María López Rodríguez , del Distrito Federal, fue la última expulsada de la tercera generación del reality musical "La Academia", con lo que Melissa, Leticia, Carlos, Israel y César se convirtieron en los alumnos que las pr óximas dos semanas disputarán su pase a la final del 4 de julio.
El concierto 14 arrancó a ritmo de música disco, con la que los seis alumnos mostraron sus habilidades con el idioma inglés, al cantar los afamados temas "That´s the way (I like it) y "Le freak".
La primera sorpresa de la noche corrió a cargo de "Los Peluches" -conocidas marionetas de Televisión Azteca dirigidas por destacados actores- que hicieron una divertida parodia de los críticos Oscar Sarquís, Mimi, Lolita Cortés y
Arturo López Gavito .
Israel Estrada Quintanar , del Estado de México, conquistó los primeros honores del panel de críticos, tras su interpretación de la canción "Laura no está", éxito del italiano Nek, que le valió el reconocimiento unánime y lo hizo romper en llanto de la emoción.
La intervención solista de la representante de Jalisco,
Leticia Janet López Ramos , con la melodía "Sólo hay un ganador", no dejó satisfecho al panel que sin mayores elogios le recomendó dosificar su voz y obedecer las indicaciones de sus profesores.
Luego de un emotivo recuerdo de su madre fallecida,
Erika Melissa Ibarra Murrieta se plantó en escenario para dar lo mejor de sí, con el corte "Todo, todo, todo", otrora interpretación de Daniela Romo.
Su participación fue aprobada por la mayoría de los expertos, excepto López Gavito, quien consideró que la sonorense se despreocupó por su afinación y puso mayor atención a sus "piruetas" sobre el templete.
"Señora", del cantautor cubano Francisco Céspedes, fue interpretada por
César Robles Hinojosa , de Acayucan, Veracruz, quien logró una crítica favorable, salvo la de Lolita Cortés, quien criticó su falta de agallas cuando sale a cantar en solitario.
De nueva cuenta,
Carlos Augusto Rivera , de Huamantla, Tlaxcala, puso de pie al respetable congregado en el foro 1 de los Estudios Churubusco de la capital mexicana, al ofrecer su trabajo en "Usted se me llevó la vida", tema que, dijo, es emblemático en su naciente carrera.
Después de que Sarquís le solicitó preparar mejores sorpresas en sus siguientes intervenciones, Mimi le expresó su interés por compartir con él una canción, al tiempo que Cortés sólo le recomendó no "bailar" demasiado los ojos al momento de cantar.
Dulce María López Rodríguez , del Distrito Federal, quien a la postre resultó la décimo tercera expulsada de "La Academia 3", hizo un buen papel durante su última entrega como concursante, con la interpretación de "Yo te pido amor", que popularizara la veracruzana Yuri.
Sin embargo, su actuación en "Díselo a mi corazón", a dueto con Israel, mereció rechazó de los evaluadores, quienes consideraron el acto como una "guerra escénica", en donde ninguno se compaginó, y sí pelearon por destacar más que el otro.
Los mismos errores fueron señalados a Erika Melissa y Carlos, en la salsa "No me ames", donde también mostraron falta de armonía, adaptación en el ritmo de sus registros y pésimo esfuerzo dancístico.
En contraste, César y Leticia, con la balada en versión pop de "Olvídame y pega la vuelta", éxito de los argentinos de Pimpinela, conquistaron el 10 de los críticos que elogiaron su compenetración y buena actuación.
Para cerrar con broche de oro el concierto, los seis jóvenes cantaron "Vanidosa" (Hombres) y "El noa, noa" (Mujeres).
Antes de revelar el nombre del último expulsado, la producción de "La Academia 3" hizo un enlace televisivo con los 12 egresados para informarle a los seis participantes en voz del conductor Alan Tacher, que dichos jóvenes acompañarían por tres semanas a los finalistas en su preparación rumbo a la fase culminante.
Los días 20 y 27 de junio se llevarán a cabo las semifinales, mientras el domingo 4 de julio se conocerá el nombre del ganador de la contienda musical y de los tres millones de pesos del premio.
14/06/04
Nota 23343