|
Informa Protección Civil que no dejó daños sismo de ayer.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El sismo de 5.8 grados Richter que se sintió la tarde de ayer no dejó ningún daño, dio a conocer
Lucila García Solano , directora de Protección Civil del ayuntamiento.
Explicó que de acuerdo con el reporte del Servicio Sismol ógico Nacional, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en Oaxaca, en una latitud de 16.3 grados y longitud de -97.84 grados.
Agregó que según esta información, el temblor, que se registró a las 17 horas 54 minutos y 23 segundos, se originó a una profundidad de 10 kilómetros.
Mencionó que tras el sismo, personal de Protección Civil, en coordinación con la policía municipal, realizó recorridos por la ciudad con el fin de verificar si existía alguna afectación, pero no se detectó nada.
Agregó que en la Inspección de Policía tampoco se recibió ningún reporte de daños.
Por su parte, la Cruz Roja dio a conocer que no recibió ninguna llamada de auxilio y sólo se atendieron 20 reportes de ciudadanos que les notificaron del temblor.
A su vez, vecinos de Prolongación de Sur 11 dieron a conocer su preocupación porque una chimenea que se encuentra en el interior de la empresa
Alimentos Balanceados Ochoa , se encuentra fracturada y con cada temblor se aprecia más su inclinación y no saben a quién recurrir para decir a los dueños que la reparen o destruyan, ya que temen pudiera derrumbarse y causar algún daño.
15/06/04
Nota 23364