|
Abuso sexualmente de ella a partir de los 7 años, y ahora tiene 16.
|
A+ A- Zongolica, Ver.- Un desquiciado sujeto que después de andar a salto de mata por varios meses fue capturado ayer por agentes de la Policía Ministerial asignados al distrito de Zongolica, acusado presuntamente de violación.
Las autoridades ministeriales informaron que el indiciado
Antonio Tlaxcaltecatl Tlehuactle de 38 años, originario y vecino del distrito cuarto del municipio de Mixtla de Altamirano, fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez mixto de Primera Instancia.
El trabajador del campo es acusado por su cónyuge por el delito de violación en agravio de su menor hija. La cual, manifestó que los hechos ocurrieron en el año de 1997, cuando el hoy indiciado abuso sexualmente de la pequeña.
Sin embargo, nunca se atrevieron a denunciar los hechos en el
Ministerio Público Investigador , luego de que el presunto violador Antonio Tlaxcaltecatl las amenazó de muerte, y ante el temor de que él acusado cumpliera con dichas advertencias determinaron callar.
La pequeña de siete de años fue ultrajada en reiteradas ocasiones hasta cumplir los 16 años, y a consecuencia del abuso sexual del cual, fue objeto por su padre procreo una infante que ahora tiene ocho meses de nacida, y fue hace un año cuando determinaron denunciar los hechos ministerialmente.
Las afectadas, cansadas de los maltratos inhumanos y del martirio que vivieron por estos largos años, determinaron solicitar el apoyo de la Policía Ministerial a fin de que presunto y sádico sujeto fuera detenido a fin de que fuera procesado por ultraje.
Y ayer fue arrestado por las autoridades policíacas e internado en el Reclusorio Regional a disposición del juez de lo penal para fincar y deslindar responsabilidades con relación a este ilícito.
16/06/04
Nota 23428