|
Mike Myers, voz del ogro verde, dice que la historia ha conquistado al mundo; mañana se estr
|
A+ A- EEUU .- Muy pocas veces las segundas partes tienen el privilegio de ser catalo gadas igual o mejor que la pri mera y Shrek es una de ellas.
El filme de Dreamworks, que hace tres años sorprendió con esta historia de un ogro verde que desea conquistar a su princesa, vuelve a la pantalla grande y a partir de mañana se exhibe en México.
"Conforme pasen los años, Shrek se convertirá en un clásico", indicó Mike Myers voz de Shrek. "Su historia ha conquistado a todo el mundo y la gente se encariñó con él y los demás personajes que están a su alrededor".
"El que me hayan dado la oportunidad de prestar mi voz a Shrek ha sido una de las más gratificantes cosas que me han pasado en mi carrera. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que he tenido. La gente de todo el mundo se ha enamorado de Shrek al igual que yo.
Mike Myers aseguró que fue un honor regresar a hacer este personaje y "ojalá haya más historias en el futuro".
A Shrek, Fionna y El Burro, ahora se les unen nuevos personajes y uno de ellos es El Gato con Botas, interpretado por Banderas.
"Antonio es genial, hizo un trabajo de primera", dijo Myers, "creo que le imprimió ese factor sorpresa, fresco que se necesitaba en esta nueva historia.
"Pero no sólo él está muy bien, sino también Rupert, John, Jennifer y Julie Andrews, todos formamos un gran equipo".
Cameron Díaz nuevamente es Fionna, la esposa de este ogro verde. Fue muy divertido participar en esta segunda parte porque la gente podrá conocer más de la familia de Fionna", señaló Diaz, "ella, como saben, ahora les va a presentar a Shrek a sus padres y ahí está su miedo porque no sabe cómo van a reaccionar.
"Suceden cosas súper chistosas que estoy segura serán del agrado del público. Esta película es igual o mejor que la primera". Eddie Murphy, quien da vida a El Burro, coincide con Diaz sobre que la producción resultó mucho mejor de lo que esperaban.
"Me divertí mucho, me reí como nunca cuando la vi por primera vez", expreso Murphy, "cada uno de nosotros, de las personas que actuaron en la primera parte, sabíamos en lo que nos metimos.
"Estábamos conscientes de que el compromiso era mucho mayor, ya que debido a que el primer Shrek fue muy exitoso, éste tenía que ser mejor y lo logramos. Somos como una familia, la colaboración de cada uno sirvió para que tuviéramos este excelente resultado".
Rupert Everett, quien conoció la fama por su personaje del amigo de Julia Roberts en la película My best friend´s wedding , es Prince Charming, con quien los padres de Fionna hubieran querido que ella se casara.
"Me cayó de sorpresa que me hayan invitado a Shrek , dijo Eve rett, "me siento afortunado, contento porque en los últimos años no he tenido mucho trabajo en mi carrera. Regreso con este genial papel, el cual espero sea del agrado de todos".
Ahora Shrek , junto con su amada Fionna, conocerá a sus suegros que viven en el reino de Far far away .
Sin embargo, esta visita resulta todo lo contrario a lo que se esperaba, ya que Shrek sufrirá para convencer a sus nuevos papás de que él es el indicado para hacer feliz a su querida Fionna.
La dirección está de nueva cuenta a cargo de Andrew Adamson, quien también se encargó del guión de la cinta.
"Jamás intentamos hacer una secuela con esta segunda parte", dijo Adamson, "nuestra intención fue apegarnos a los elementos, personajes que ya teníamos y que habían sido muy exitosos para crear otra historia, en la que el aspecto familiar era el principal.
Con un presupuesto de 75 millones de dólares, Shrek 2 lleva recaudado en taquilla en Estados Unidos un poco más de 300 millones de dólares.
Al parecer y de acuerdo con Jeffrey Katzenberg, uno de los socios de Dreamwoks, Shrek tendrá una tercera y cuarta parte.
16/06/04
Nota 23441