|
Suman ambos cuadros cuatro puntos en el Grupo A; los helénicos primeros y los ibéricos segun
|
A+ A- Grecia sacó aprovechó de la única llegada clara y Angelos Charisteas le dio el empate 1-1 el miércoles ante España, que se fue desencantada porque dominó todo el partido aunque le faltó dar mas estocadas.
Charisteas marcó a los 66 minutos, mientras que Fernando Morientes abrió la cuenta a los 20 en partido por el Grupo A de la Eurocopa.
Grecia y España marchan invictos con cuatro puntos cada uno, en la serie que completan Portugal y Rusia.
Con uñas, dientes...Y la pierna por demás fuerte.
Así salió Grecia de entrada y semejante fervor le costó cuatro amarillas en menos de media hora, entre ellos para su capitán Theodoros Zagorakis.
Ante semejante exceso de fuerza, España no pudo enhebrar jugadas claras y cuando lo hizo abusó de centros en general inofensivos, aunque manejó el partido y la pelota.
Sometidos a una férrea marca personal, Morientes y Raúl se retrasaron unos metros y empezaron a llegar con sorpresa, mientras Grecia no inquietaba para nada al arco rival, con Angelos Christeas como único punta de lanza y a merced de dos defensores.
Entonces, afloró la jugada más bonita del choque y entre las mejores del campeonato: Raúl se hizo de la pelota a la entrada del área grande y tras avanzar unos metros se la dio de taco a Morientes, quien burló a Traianos Dallas y la estampó en la red.
En el complemento, Grecia por lo menos se acordó de que el arco rival existe. Fue así como su primer disparo a portería se produjo a los 47 con un zapatazo de de Zagorakis, que se fue muy cerca de un ángulo.
Pese a ese leve susto, España parecía tener todo bajo control, con Raúl perdiéndose un gol hecho y un disparo de Morientes apenas alto.
Hasta que un pase de Vasilios Tsiartas desde unos 30 metros le fue para Charisteas, quien la bajó de pecho y selló el 1-1.
16/06/04
Nota 23444