|
Detiene a comerciante de Cuautlapan.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron ayer por la tarde al comerciante
Gabriel Cruz Gámez de 73 años de edad, quien tiene su domicilio en la congregación de Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlán, como presunto responsable del delito de daños.
El comandante de la
Policía Ministerial Tomas Espinosa Hernández, señaló que el indiciado quien tiene su domicilio en calle 16 de Septiembre número 250, fue arrestado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez primero de Primera Instancia.
La denuncia fue promovida ante el licenciado
Enrique Rentería Zavaleta , agente del
Ministerio Público Investigador del Sector Sur por el ama de casa
Cecilia Cruz Gámez , hermana del detenido, la cual, manifestó que su consanguíneo se introdujo al interior de sus terrenos y causo daños por 47 mil pesos.
La afectada presentó pruebas contundentes en contra del mercader
Gabriel Cruz Gámez , a quien responsabilizó de los desperfectos que ocasionó en el interior de su parcela, por lo que abrió una averiguación ministerial turnándose el caso ante el juzgado de su competencia por el delito señalado.
Y ayer fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión 104/004 de acuerdo a los hechos que se registraron el 9 de noviembre del año pasado en los terrenos de su propiedad, solicitando que se ejerza acción penal en contra de quienes resulten responsables.
16/06/04
Nota 23458