|
Presentará Comité Pro Cívico a alcalde proyecto para control de población.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Por considerar que las proyecciones que se hacen con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) o el Fondo Nacional de Población (Fonapo) no son totalmente confiables, el
Comité Cívico Pro Orizaba presentará en breve al alcalde
Martín Cabrera Zavaleta una propuesta de control de datos por conducto de los jefes de manzana, indicó
Gustavo Alvarado Ortiz , integrante de ese grupo.
Explicó que este proyecto plantea que los jefes de manzana tengan una participación más activa en cuanto al registro de sus vecinos para conocer, por ejemplo, de dónde vienen, lo que permitiría mantener datos fidedignos de los índices de crecimiento poblacional y migración y no sacarlos con base en proyecciones que muchas veces no son del todo confiables.
Agregó que ello facilitaría también la aplicación de los programas municipales, ya que se contaría con datos acerca de los problemas en cada zona de la ciudad, como fugas de agua hoyos mal tapados, etcétera.
Alvarado Ortiz indicó que una forma en que podría estimularse la participación de los jefes de manzana sería mediante la exención de su pago de predial, pero claro que eso es algo que tendría que analizar el alcalde porque son mil 44 representantes vecinales y significaría una disminución en los ingresos por ese concepto.
El integrante del
Comité Cívico Pro Orizaba destacó que el proyecto está totalmente listo y sólo esperan tener una oportunidad para entrevistarse con el alcalde y presentárselo.
Agregó finalmente que el objetivo de este comité es trabajar por el beneficio de la ciudad y ojalá esta propuesta permita coadyuvar en algo.
15/07/02
Nota 2347