|
María Elena Barroso Poceros sostuvo que hace falta mayor apoyo en los casos de abuso sexual.
|
A+ A- Zongolica, Ver.- La coordinadora regional del DIF en la zona centro,
María Elena Barroso Poceros sostuvo que hace falta mayor apoyo en los casos de abuso sexual en menores de edad para la sierra de Zongolica, sobre todo por que las faltas se registran hacia el interior de la familia.
Lamentó que existan los casos de abuso sexual al interior de la familia, sin embargo expuso que la misma ignorancia de los padres es lo que propicia dicha acción, aunado a que los menores son aislados en los servicios de educación en donde pueden conocer sus derechos humanos.
Como responsable de los sistemas DIF´s en la región, dijo que se buscará la forma de llevar hasta los municipios serranos algunos programas en donde las familias tengan alternativas para tratar a sus hijos, principalmente en lo sexual en donde mayormente se da el maltrato, aunque lo físico no se queda atrás.
Se han detectado algunos casos de maltrato infantil y en la mujer, al menos en los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza se han dado cauce para su solución, no así en la sierra de Zongolica en donde hace falta personal preparado para atender las necesidades de las familias, pero por falta de presupuesto no se da el servicio psicológico.
Reveló su interés por atender los casos de abuso sexual, siempre y cuando las familias los denuncien en tiempo y forma para que las autoridades judiciales a través de las agencias especiales sobre esos delitos, los atienden y se de el apoyo a las víctimas y el castigo a los infractores.
17/06/04
Nota 23483