|
Ignacio Enrique Valencia Morales líder de la unión de transportistas sostuvo que se hará una
|
A+ A- Zongolica, Ver.- El líder de la Unión de Transportistas de la Sierra de Sierra de Zongolica,
Ignacio Enrique Valencia Morales sostuvo que se hará una reunión en fechas próximas para concretar el número de socios y la forma en que se operar á para fomentar el empleo, sobre todo en obra pública de los ayuntamientos.
Preocupado por el desplazamiento de mano de obra que se da por que constructoras foráneas acaparan obra pública en los ayuntamientos de la sierra de Zongolica, mencionó que una vez que se concrete el número de socios entonces se procederá a la investigación sobre los proyectos más importantes para los municipios de la sierra de Zongolica con la finalidad de atraerlos para la unión.
En este sentido aclaró que no se trabajará a manera de presión simplemente se busca que los alcaldes entiendan que la obra pública se dará a personas de la zona, principalmente cuando se habla de los trabajos de balastréo de caminos cuando se ocupan camiones de carga de material.
Dijo que su unión cuenta al menos con unas 50 unidades que pueden dar el servicio de transporte de material pétreo, ya sea arena, grava, gravilla o desechos para dar cuerpo a los caminos rurales en donde existe base de barro, ya que son los caminos más problemáticos en cuestión de mantenimiento.
Por último refirió el líder de los camioneros que ya se cuenta con el permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores para dar mayor legalidad a su movimiento y que éste rinda frutos en los próximos meses antes de que concluya la presente administración municipal y atraer proyectos de trabajo.
17/06/04
Nota 23484