|
El equipo de "El planeta 3, ¡a chaleco!" ocupará el lugar que dejó "El Mañanero"
|
A+ A- San Ángel/México; DF .- Las noticias matutinas del canal 4 seguirán siendo irreverentes, ya que ahora que no está Brozo , Eduardo Videgaray,
José Ramón San Cristóbal y Yuriria Sierra, conductores de El Planeta 3, ¡a chaleco! , serán los que ocupen, a partir de julio, dos de las cuatro horas del horario que tenía El Mañanero .
Mónica Abín, productora de El Planeta... , aseguró, en entrevista telefónica, que será un gran reto llevar la esencia del noticiero a este espacio, pero promete que se respetará el estilo de los conductores, para poner en aprietos a figuras de la política, del deporte y del espectáculo.
"Como cualquier proyecto, éste es un reto muy interesante, porque sería un programa diario; es un cambio total, pero no quisiera quitar la esencia de lo que es Planeta 3...
"Será diferente porque actualmente Planeta... es como un programa artesanal, y no podría ser igual, sería un rollo mucho más libre, menos acotado; y el reto de un programa así, es que se realiza a diario, con más horas y es una oportunidad bien interesante de presentar una nueva manera de informar", señaló Abín.
Planeta 3... actualmente se transmite los domingos a las 21:30 horas por XHTV canal 4 , como parte de Noticieros Televisa, y tiene como característica abordar un ángulo diferente a la noticia de la semana, dando un toque incisivo y con ingenio, características que no desean que desaparezcan en esta nueva etapa del programa.
Por su parte, Eduardo Videgaray, entrevistado por separado, no quiso abundar en el tema, pero señaló que es un gran proyecto y espera que realmente funcione.
"Sí tenemos un proyecto, pero no hay nada en forma y cuando sea una realidad lo vamos a dar a conocer", dijo pausada y cuidadosamente Videgaray vía telefónica.
Y quien en un principio estaba contemplado para conducir una de las secciones de la nueva etapa de este programa, que inicia en julio, Jorge El Burro van Rankin, finalmente no logró incorporarse.
"Iba a conducir la sección de deportes y espectáculos, y tuvieron razón al decir que tienen gente de Televisa Deportes, y no querían relacionar este espacio con Big Brother , pero me dijeron todo en buena onda", dijo El Burro van Rankin, quien adelantó que también analiza la posibilidad de tener en un futuro cercano su propia emisión.
"Creo que será el mismo programa, aunque con más tiempo de duración, y yo ya no entré en el proyecto", explicó El Burro .
Es así como el equipo de El Planeta... dará un giro al proyecto de aquí a final de mes, pues la idea es que ocupen el horario de 8 a 10 de la mañana en canal 4, a partir de julio próximo.
17/06/04
Nota 23487