|
El argentino Ricardo La Volpe apagó las críticas por el llamado del volante brasileño Sinha.
|
A+ A- El argentino Ricardo La Volpe apagó las críticas por el llamado del volante brasileño Sinha para reforzar la selección olímpica de México, al argumentar que el jugador ya tiene la nacionalidad mexicana.
"Para mí, Sinha no es extranjero, es mexicano, y la decisión la tomo yo; si pierdo, pierdo con mis jugadores", dijo La Volpe en una conferencia de prensa en la que se refirió a la integración del seleccionado mexicano para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Sinha, brasileño naturalizado mexicano, fue convocado como refuerzo para el equipo olímpico junto con los mexicanos Israel López, su compañero en el Toluca, y Omar Bravo, de las Chivas del Guadalajara.
La volpe manifestó que Sinha puede ayudar al combinado olímpico en una posición en la que el fútbol mexicano no tiene muchos jugadores de su calidad y con las características que permitieron su convocatoria.
"Decidí a estos jugadores para intentar darle más fuerza al equipo de acuerdo con lo que vi en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo y en el Preolímpico de Guadalajara", comentó.
Sinha es un volante por derecha, que juega adelantado y que tiene la habilidad de servir balones precisos al área, "entonces creo que puede aportar a la selección", indicó La volpe.
El equipo olímpico de México se reunirá el próximo 6 de julio en la capital mexicana y después viajará a Italia, donde hará su preparación para el torneo de Atenas, donde quedó ubicado en el grupo de Grecia, Corea y Malí.
Sinha, uno de los diez extranjeros con nacionalidad mexicana que militan en el futbol mexicano, será el primer brasileño en jugar para México en un torneo oficial y de paso el primero en el futbol de Juegos Olímpicos.
En la historia del futbol mexicano, se han presentado siete casos de jugadores no nacidos en el país que han integrado la selección de futbol con los españoles José López y Carlos Blanco, los argentinos Carlos Lara, Antonio Bataglia, Alfredo Acosta y Gabriel Caballero, y el peruano Julio Lores.
17/06/04
Nota 23494