|
Por ser sindicatos el Ayuntamiento no presiona para que reparen edificios en pésimo estado.
|
A+ A- Por considerarla una imposición del Gobierno. Este jueves 31, los integrantes de diversas organizaciones civiles y Uniones de Fincas Rústicas y Urbanas realizarán una marcha de protesta contra el incremento del impuesto predial, pues consideran que se trató de una imposición del Gobierno del Estado sin consultar a los Ayuntamientos.
Aseguraron los informantes que este aumento desmedido del 400% representa una lesión grave a la economía familiar, pues no se tomó en consideración el hecho de que cientos de familias disminuyen cada año su nivel social, el que se ubicaba asimismo de clase media, sabe que ahora está en la clase pobre porque su dinero ya no le alcanza ni para cubrir necesidades básicas.
De acuerdo a la información que vertieron, realizarán una marcha por las principales calles de la ciudad partiendo de la casa de la Asegurada a las 16:30 horas para finalizar su recorrido en el Parque Castillo.
También han planeado la recolección de firmas de ciudadanos inconformes con la medida, y para ello estarán presentes en el Parque Castillo el sábado 2 de febrero de las 17 a las 20 horas y el domingo de 11 a 14 horas; las firmas que logren reunir serán enviadas a las autoridades estatales y federales para que tomen cartas en el asunto.
Cabe señalar que ayer mismo los integrantes de Uniones de Fincas en la región, repartieron volantes por Orizaba, Río Blanco y Nogales, para invitar a la población a participar en esta movilización que han denominado de resistencia civil.
29/01/02
Nota 235