|
Renuncio porque edil la obligó a entregarle 500 pesos cada quincena.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Con fecha 15 de junio, la auxiliar del regidor sexto del ayuntamiento de
Ixtaczoquitlán Antonio Báez Llame presentó su renuncia, debido a que el edil le propuso que de su quincena le entregara 500 pesos para apoyar las actividades de la Casa de la Cultura.
En el documento, la empleada de confianza
Patricia Rosas Guerra detalló que el 4 de junio, el regidor le solicitó que le entregara parte de su quincena pues se invertiría en el pago de salario de maestros que prestan su servicio en la Casa de la Cultura, situación que consideró anormal, porque gana más un edil que una trabajadora, y para evitar conflictos mejor renunció.
La inconforme afirma que por ser una imposición del servidor público, mejor renuncio como asistente a la regiduría sexta, antes de que el edil en revancha, decida otra acción de presión para que se le entregaran 500 pesos quincenales de un salario que gané con esfuerzo y dedicación.
Rosas Guerra consideró como una injusticia la solicitud del edil que pedía parte del salario para pagar los servicios de maestros que imparten clases en la Casa de la Cultura.
La carta de renuncia, se presentó también a los integrantes de la comuna y a los dirigentes del comité municipal del PRD, partido al que pertenece el regidor Báez Llame.
17/06/04
Nota 23517