|
Para rehabilitar drenaje sanitario.
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- El ayuntamiento local se encuentra en espera de la liberación de los recursos federales del programa del Fonden, para rehabilitar la red del drenaje sanitario que se introdujo en la comunidad Paso Solano, después de que un kil ómetro de tubería resultó dañada con la corriente de agua y lodo que se originó en la localidad de Mala Cara, el año próximo anterior.
Así lo dio a conocer el síndico municipal
Roberto Rivera Reyes , quien explicó que esta obra de impacto social, que tenía pocos días de que la constructora responsable de llevar a cabo los trabajos los había concluido, cuando sobrevino el alud de agua, lodo materiales líquidos y sólidos que socavaron el área en donde se introdujo la tubería provocando que estos se rompieran.
Además, los registros de la red del drenaje sanitario se reventaron por la sobrecarga de lodo y troncos, provocando que estos prácticamente resulten inservibles a un cuando sean dragado, esto a consecuencia de la avenida que registro en el mes de junio del año próximo anterior, comentó.
Dijo que es necesario que el gobierno federal libere los recursos del Fonden para iniciar de nueva cuenta los trabajos de introducción de la red del drenaje sanitario, para beneficiar a los habitantes de la localidad Paso Solano, quienes carecen de este servicio.
Aclaró que después de enterados del problema que se suscitó con la obra que tenia pocos días de haberse concluido, llevaron un notario hasta la obra dañada por el agua, para que certificara y diera fe de lo ocurrido, después de integrar la documentación correspondiente, fue enviada al Congreso del Estado y al Orfis para su conocimiento.
Puntualizó que el ayuntamiento se encuentra dispuesto a aportar el 50 por ciento del costo de la obra, con el propósito de entregar la red del drenaje sanitario a la población que trabajó en faenas para que fuera realidad este servicio de impacto social.
17/06/04
Nota 23532