|
Asegura que el comediante cambió su testamento días antes de morir
|
A+ A- México; DF .- Enojada y desconcertada por la actitud de Hanny Sáenz, viuda de Raúl Vale, quien planea impugnar el testamento del comediante, la actriz Angélica Vale convocó a los medios de comunicación para aclarar que su padre cambió el documento d ías antes de su muerte porque se estaba divorciando de Sáenz.
"A mí me dijo mi papá que iba a cambiar el testamento porque se estaba divorciando, y lo hizo en sus plenas facultades mentales, porque ni quimioterapia estaba recibiendo.
"Llegó a Houston con neumonía y tuvieron que suspender el tratamiento porque si no iba a causar la baja de defensas en su organismo", apuntó la hija de Angélica María.
Sobre la declaración del abogado de Sáenz, en la que especula que Vale podría haber sufrido de demencia al cambiar el testamento, la actriz respondió: "El testamento se modificó a finales de noviembre, no entiendo cómo una persona (Hanny) que dice haber amado durante seis años a otra (Raúl Vale), dice que estaba demente..., pero tenemos pruebas fehacientes de que no es así; de hecho tenemos declaración del consul general de Houston, Eduardo Ibarrola, quien levantó el testamento.
La actriz señaló que le desconcierta la actitud de Hanny, quien no está de acuerdo con el hecho de no ser heredera universal de los bienes.
Además, Sáenz refuta el acta de defunción y que Javier Vale, hermano del actor, sea el albacea y responsable de que se cumpla la última voluntad de Raúl.
"Hanny está diciendo, en voz de su abogado, que ella tendría que ser heredera universal (...), pero ella está dentro del testamento. Los herederos de las propiedades somos los cinco hijos (Raúl, Lourdes, Angélica, Nicole y Carla) pero el seguro de vida está dividido en siete partes, uno para cada uno y dos para Hanny, o sea que no se le está dejando sin nada.
"También está impugnando la personalidad de mi tío Javier para ser albacea, así como el acta de defunción de mi papá, de que no está apostillada, entonces qué quiere decir... que mi papá no está muerto, pues ojalá fuera así, sería gran regalo del cielo", dijo la tarde de ayer Angélica Vale en conferencia de prensa improvisada, en la azotea del edificio en donde se encuentra su oficina.
18/06/04
Nota 23543